martes 16 de abril del 2024
Boxeo

Tyson Fury le dio una paliza a Wilder y le arrebató el título de los pesos pesados

El británico dio una lección de boxeo en Las Vegas y dejó sin invicto y sin cinturón al estadounidense. Video.

442

En un combate dominado de principio a fin, el británico Tyson Fury derrotó este sábado por nocaut técnico en el séptimo asalto al hasta ahora invicto Deontay Wilder y le arrebató el título de los pesos pesados del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

La pelea era una de las más esperadas de los últimos años y debía resolver el dramático empate con el que concluyó su primer y memorable enfrentamiento catorce meses atrás. Pero la igualdad de aquel combate entre peleadores invictos desapareció este sábado en cuanto sonó la primera campana en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas (Nevada). 

Fury rompió los pronósticos dominando con claridad al estadounidense y tirándolo al suelo varias veces en el tercer y quinto asalto antes de que, en el séptimo, desde su esquina se lanzara la toalla y se decretara el nocaut técnico, lo que provocó breves quejas de un Wilder que se tambaleaba sangrando visiblemente de su oreja izquierda y boca.

fury wilder 230220

"Solo deseo que mi esquina me hubiera dejado salir. Soy un guerrero, eso es lo que hago (...) Pero no hay excusas, volveré", aseguró Wilder, que tras su decepcionante actuación se queda con un balance de 42 victorias, 1 derrota y 1 empate.

Fury (30-0-1), el único boxeador al que Wilder no ha ganado por nocaut, quiso reconocer el valor de su gran rival frente a los 15.816 espectadores que abarrotaron el estadio.

"Quiero darle las gracias a Wilder, que vino aquí esta noche y peleó. Es un guerrero, volverá a ser campeón otra vez", afirmó Fury antes de comenzar su particular festejo.

tyson fury 230220

"Ahora quiero decir que el rey ha vuelto al trono", clamó eufórico el nuevo monarca antes de lanzarse a cantar en solitario varias estrofas de la canción "American pie", pidiéndole después al público que le acompañara.

Fuente: AFP