viernes 03 de mayo del 2024

"Dependemos de su evolución"

Sabella, quien incluyó a Messi en la lista para el partido ante Paraguay, dijo que es temprano afirmar si el capitán de la Selección puede jugar.

442

Alejandro Sabella sostuvo que la presencia de Lionel Messi en el partido como visitante ante Paraguay del 10 de septiembre, por las Eliminatorias para Brasil 2014, depende de la evolución de la lesión que no le permitió al delantero completar el partido de ida de la Supercopa española.

"Hace dos días que tuvo el golpe, así que depende la evolución se verá si está o no para jugar, y si hay que arriesgar o no. Es muy temprano todavía", explicó el técnico argentino al regresar al país tras realizar una gira laboral por Europa para entrevistarse con varios de sus jugadores.

Sabella, quien arribó a Argentina junto al profesor Pablo Blanco y a su ayudante técnico Claudio Gugnali, comentó además que "el primer informe que recibió" sobre la lesión de Messi, sufrida en el partido del miércoles ante Atlético Madrid, fue que el jugador presenta "un golpe, una contusión, que le provocó un hematoma que normalmente se 'reabsorbe' en una semana".

Pese a ese inconveniente físico, el conductor de la Selección incluyó al crack de Barcelona en la lista de 18 jugadores que dio a conocer ayer con vistas al próximo duelo en Asunción, donde Argentina podría asegurarse el pasaje a Brasil 2014.

"Desde el momento de la lesión al partido (con Paraguay) son 20 días. Si fuera una lesión muscular está el límite y si es una cuestión menor no hay problema. Siempre se esperará y se verá", tranquilizó Sabella, quien señaló que el problema de Messi se generó aparentemente por un golpe de esos que "en el futbol no se pueden evitar".

Messi sufrió un hematoma intramuscular postcontusional en el bíceps femoral del muslo izquierdo, según informó oficialmente el club catalán, que lo marginó del segundo tiempo ante el elenco de Diego Simeone y que lo puso en duda para el encuentro del domingo ante Málaga por la liga de ese país.

Sabella contó que, además de España, donde dialogó con Messi, Javier Mascherano y el entrenador de Barcelona, el rosarino Gerardo Martino, estuvo en Inglaterra, más precisamente en Manchester, donde se reunió con Sergio Agüero, Pablo Zabaleta y dialogó con el entrenador del City, el chileno Manuel Pellegrini.

Además, remarcó que parte de su cuerpo técnico viajó hacia Portugal para ver a otros jugadores. "Están todos contentos y siempre en los buenos momentos hay un buen clima", destacó Sabella.

Fuente: DyN