viernes 03 de mayo del 2024

Sabella: "No nos podemos relajar"

Pese a las grandes chances de clasificar al Mundial ante Paraguay, el entrenador de la Selección dijo que afrontarán el partido con responsabilidad.

442

Sin confirmar la formación titular que jugará este martes ante Paraguay, Alejandro Sabella afirmó que su equipo no se puede relajar en el certamen y que espera poder sellar el pasaporte al Mundial de Brasil en esta fecha de Eliminatorias Sudamericanas.

"Estamos con la responsabilidad de afrontar un partido de Eliminatoria y queremos entregar lo mejor para conseguir el sueño de clasificar. Jugaremos ante un equipo que viene en alza, que tiene chances de meterse en el Repechaje y que siempre propone juegos intensos", expresó el director técnico en conferencia de prensa.

Y agregó: "Estamos en una situación distinta a la que vivimos aquella vez en Barranquilla hace dos años, pero no nos podemos relajar ni un segundo porque sería un pecado mortal".

En cuanto al equipo, Sabella no lo confirmó porque decidió esperar las conclusiones de la última práctica en el Estadio Defensores del Chaco, pero dejó entrever que utilizará a José Basanta como lateral izquierdo y a Sergio Romero como arquero, dado que el nuevo futbolista del Mónaco se recuperó de una lesión que lo dejó fuera del amistoso contra Italia.

Nuevamente, consultado sobre el adversario, Sabella destacó "el orgullo y la pasión" que le mete Paraguay a cada juego y admitió que será un partido "de mucho cuidado" por la esperanza que tienen los guaraníes de llegar al Repechaje, aunque dependan también de otros resultados.

Este lunes surgió la versión en España de que, si Argentina abrocha la clasificación, el Barcelona le pediría al seleccionado que no convoque a Lionel Messi para las últimas fechas de Eliminatorias ante Perú, de local, y contra Uruguay, de visitante. "No me gusta hablar sobre hipótesis, en el caso que suceda veremos. Primero vamos a clasificar, a lograr el sueño y después veremos", argumentó el director técnico.

Por último, Sabella reconoció que a pesar de que la tabla de las Eliminatorias muestre que Argentina es líder y Paraguay penúltimo, "el partido es muy ilógico" y que muchas veces no gana el que llega mejor en la previa.

"Hemos armado un buen grupo, los muchachos están muy bien, tanto dentro como fuera del campo y les tengo mucha confianza. La vuelta de Leo (Messi) nos potencia aún más porque sabemos lo que representa el mejor jugador del mundo", concluyó el técnico.