lunes 06 de mayo del 2024

En Santa Fe tampoco pudieron

Al empatar 0-0, ni Paraguay ni Ecuador lograron sacar provecho de la igualdad entre Brasil y Venezuela.

442

Paraguay y Ecuador jugaron hoy un entretenido partido en Santa Fe, pero fallaron en la definición y terminaron 0 a 0 por la primera fecha del Grupo B. Ambos equipos mostraron ráfagas de buen juego ofensivo, aunque tuvieron ciertas falencias defensivas que los ataques no pudieron aprovechar.

El comienzo fue lento y con pocas ocasiones, producto de que ambos entrenadores plantearon esquemas con mucha gente en el mediocampo. Paraguay tenía el balón y la iniciativa, ante un Ecuador que aguardaba por alguna contra letal. En este marco, la primera chance la tuvieron los guaraníes cuando a los 12 Marcelo Estigarribia armó una gran jugada por la izquierda y tiró un centro que Barreto conectó, pero el arquero argentino Elizaga rechazó al corner.

Seguía siendo mejor Paraguay, con la gran figura de Néstor Ortigoza manejando los hilos del juego. A los 15, la tuvo Roque Santa Cruz, con un remate lejano que contuvo Elizaga, y tres minutos después la chance fue para el volante de San Lorenzo, quien tampoco pudo vulnerar la resistencia del guardavallas.

Con el correr de los minutos, Ecuador se acomodó en el terreno y dividió la tenencia de la pelota. El partido entró en un bache y no tuvo emociones por varios minutos. Sobre los 27, Cristian Chucho Benítez despertó a todos con una enorme acción individual en la que eludió a tres defensores y quedó mano a mano con Justo Villar, pero el arquero reaccionó y evitó el grito de la parcialidad ecuatoriana.

De allí y hasta el final fue mejor el equipo dirigido por Reinaldo Rueda, generando sendas ocasiones en los pies de Segundo Castillo.

El inicio del complemento entregó una imagen similar a la del final de la etapa inicial: un partido parejo, con dos equipos bien plantados, pero carentes de creatividad para generar opciones. A los 8, lo tuvo Ecuador, pero el cabezazo de Felipe Caicedo se fue por arriba del travesaño.

De inmediato, Paraguay respondió con los desbordes de Marcelo Estigarribia, el mejor jugador que presentó el equipo guaraní en Santa Fe. Se jugaba el minuto 10 cuando el atacante se escapó por izquierda y remató, pero su tiro salió desviado.

A los 17, el propio Estigarribia lanzó un centro preciso y Roque Santa Cruz conectó exigiendo al arquero Marcelo Elizaga. De allí hasta el final, el partido entregó pocas emociones, con dos conjuntos que se fueron conformando con el empate que deja a todos los equipos del Grupo B iguales, con un punto y sin goles a favor ni en contra.

En esta Nota