martes 23 de julio del 2024
Copa América 2024

A horas de la semifinal ante Canadá, ¿cómo está Messi?

La "Pulga" volvió a trabajar a la par de sus compañeros en la última práctica en Houston, antes de viajar a Nueva Jersey. ¿Llega en condiciones para el martes? Te contamos.

442

La Selección argentina que conduce Lionel Scaloni trabaja arduamente en lo que será la semifinal del próximo martes ante Canadá en el MetLife Stadium, para volver a jugar una final de Copa América como en 2021.

En este sentido, la gran incógnita es saber cómo llegará Lionel Messi al cruce ante el seleccionado canadiense. La Pulga jugó los 90' el jueves, hizo un gran esfuerzo para poder estar, pero el encuentro le costó desde físico y no pudo imponer su talento. 

Leo, quien el viernes hizo trabajos en el gimnasio, bicicleta y luego observó con una sonrisa el partido en media cancha que disputaron, volvió a trabajar con normalidad el sábado por la mañana en la última práctica en Houston. Messi quiere ir soltándose y perderle el temor a una posible recaída en la contractura en el aductor de la pierna derecha. “No tenía molestias, pero sí miedo psicológico”, admitió el tras el partido. 

Por esta razón, la idea del cuerpo técnico es que siga intensificando los trabajos en los entrenamientos de domingo y lunes. Todos saben de la importancia del 10 en el funcionamiento y también en lo anímico de sus compañeros. 

La probable formación de la Selección Argentina contra Canadá

Emiliano Martínez; Nahuel Molina (o Gonzalo Montiel), Cristian Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández (o Leandro Paredes), Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Lautaro Martínez (o Julián Álvarez) y Ángel Di María (o Nicolás González). DT: Lionel Scaloni.

BP