domingo 14 de abril del 2024
Juegos Macabeos

Se entregó el premio Simon Wiesenthal al Fair Play en los XV Juegos Macabeos Panamericanos

Las distinciones al juego limpio fueron entregadas en el cierre de la ceremonia de uno de los eventos multidisciplinarios más grandes del mundo.

442

Durante la Ceremonia de Clausura de los Juegos Panamericanos Macabeos que se desarrollaron en Buenos Aires, el Centro premió con el trofeo “Simon Wiesenthal” a las delegaciones que merecieron ser destacadas por Fair Play.

Estados Unidos en la Categoría Juvenil, México en la Categoría Open y Argentina en Categoría Master recibieron la distinción de manos del Director del Centro Wiesenthal para América Latina.

Los organizadores habían adoptado el Programa de 11 Puntos contra el Racismo, la Discriminación y la Xenofobia en el Deporte del Centro Wiesenthal para toda la competencia.

Al respecto, el Presidente del Comité Organizador, Ariel Isaak sostuvo que: “Los XV Juegos Macabeos Panamericanos tienen como uno de sus principales objetivos el de ser un legado comunitario" 

Y en esa línea agregó: "Los 11 Puntos propuestos por el Centro Simon Wiesenthal resumen valores y principios que no solo atravesaron las competencias de esta edición sino que aspiramos a que sean rectores de toda la actividad comunitaria en el ámbito panamericano”.

Comisión Fair Play Juegos Macabeos

Los Juegos se desarrollaron bajo el constante pedido de liberación de los rehenes que aún mantiene secuestrados Hamas, la necesidad de responder con vibrante actividad comunitaria judía a los temores que pretendieron instalar los terroristas después del 7 de Octubre y al público apoyo al derecho de Israel a defenderse.

El Dr. Gelblung, agregó: “Nuestro mentor vivió para que se haga justicia, nunca venganza, contra los perpetradores de crímenes contra la humanidad durante la Shoa. La comunidad toda exige hoy justicia ejemplar contra los criminales que planificaron, apoyaron y ejecutaron el plan del 7 de Octubre.

"Que al final del evento que reunió miles de atletas, entrenadores, dirigentes y familias que acompañaron desde distintos rincones del mundo, se premie con un trofeo que lleva el nombre de Simon Wiesenthal a quienes se destacan por actuar dentro de las reglas es un mensaje claro además de un homenaje merecido", concluyó.

En esta Nota