viernes 19 de abril del 2024
Jugadores gamers

Futbolistas se despegan de la Play

Durante la cuarentena muchos futbolistas encontraron un pasatiempo en las consolas de juegos. Ahora, con el regreso progresivo del fútbol, empiezan a despegarse de los joysticks. La revolución de Agüero en Twitch.

442

El sueño se termina. De a poco vuelven el fútbol, los entrenamientos y las concentraciones, y la energía debe estar enfocada en el próximo partido. Los compromisos se imponen y el tiempo libre se reduce. Entonces ocurre lo inevitable: los futbolistas deben dedicarle menos espacio a los videojuegos. Si la Play fue el refugio de muchos jugadores durante esta cuarentena, ahora van a tener que empezar a despegarse de los joysticks.

Ya lo avisó Sergio Agüero, el jugador que más jugo le sacó a la Play durante el confinamiento: "A partir del lunes, martes y miércoles, gente, si ya empiezo a entrenar bajaré la intensidad del videojuego", anunció la semana pasada. El Kun es una de las estrellas de Twitch, la principal plataforma de streaming de videojuegos. Abrió una cuenta hace dos meses y ya logró un millón y medio de seguidores y sus videos sumaron cuatro millones y medio de visualizaciones.

El juego estrella del goleador histórico del Manchester City es el FIFA 20, pero no es el único: también la rompe en Call of Duty, GTA, Warzone y Fortnite. Los shows que monta durante los videos en vivo y la interacción con los seguidores hace que convoque a miles de seguidores.

Si bien Agüero es el más viral de los futbolistas gamers, son muchos los deportistas que agarraron el joystick durante la cuarentena. Thibaut Courtois y Marco Asensio, del Real Madrid, y Antoine Griezmann, compañero de Messi en el Barcelona, suelen participar en torneos junto a conocidos youtubers y jugadores profesionales de los eSports. Con la vuelta del fútbol en España esta semana, a ellos también les llegó el momento de darle respiro a la consola.

Agüero abrió una cuenta en Twitch hace solo dos meses: ya logró un millón y medio de seguidores y sus videos sumaron cuatro millones y medio de visualizaciones.

El jugador que todavía puede seguir frente a la pantalla sin pensar en una vuelta a los entrenamientos es el Toto Salvio. El delantero de Boca, fanático de los videojuegos, también suele jugar partidos en vivo en la plataforma Twitch. Y es tan apasionado que cuando estuvo jugando en el Benfica, de Portugal, creó una marca de controles personalizados para comercializar.

Jugadores de la NBA también se sumaron a la tendencia gamer durante la cuarentena. Josh Hart, Gordon Haywards y Devin Booker son tres de los que más presencia tienen en los videos en vivo. Aunque como ya se confirmó que al básquet arrancará a fines de junio en el complejo deportivo de Disney World, en Orlando, también les llegó el momento de despegarse de los joystick.

En esta Nota