jueves 18 de abril del 2024

Una arquera de Platense debutó y la clavó de tiro libre

La joven Joaquina Rodríguez Palma estaba debutando en Primera División, pero eso no impidió que se hiciera cargo de un tiro libre e hizo un golazo. Video.

442

Luego del gran triunfo del fútbol femenino logrando por fin dar un paso importante hacia el profesionalismo mediante la incansable lucha de las mujeres futbolistas, una de ellas dejó uno de los momentos más destacados del fin de semana.

En el torneo de Primera División femenino de AFA, Platense enfrentaba a El Porvenir por la octava fecha de la Zona Permanencia.

En ese partido, se estaba dando el debut de la joven arquera Joaquina Rodríguez Palma, que no tuvo ningún temor en tomar la pelota para ejecutar un tiro libre cuando su equipo perdía por 2 a 1 a los 26 del segundo tiempo.

Lee también: El fútbol femenino profesional es una realidad

Más allá de su audacia, nadie esperaba el resultado final. La arquera sacó un remate extraordinario y festejó su primera gol en primera. Además, finalmente Platense ganó 4 a 2. Una tarde soñada.

En el festejo, Rodríguez Palma corrió hacia el banco de suplentes y se abrazo con sus compañeras, el cuerpo técnico y los colaboradores.

"Es muy importante para mí, estoy feliz", dijo Rodríguez Palma a las redes sociales oficiales del fútbol femenino de Platense al ser consultada sobre sus sensaciones tras el debut.

Tras el partido, también reveló cómo inició la idea de patear tiros libres, y su respuesta fue totalmente inesperada: "Empezó como un chiste en el partido de la Reserva contra Vélez. Empecé a patear, le pegaba bien y el técnico me dijo: ¿Y si pateás? Me dijeron en serio si quería patear y yo me veía confiada".

Lee también: Fútbol femenino: la hora de cambiar la historia

Platense se alzó con la victoria por 4-2 ante El Porvenir en Gerli y sigue cómodamente como líder de la Zona Permanencia del torneo de Primera. El conjunto de Saavedra tiene prácticamente sellada su continuidad en la máxima categoría de cara a la próxima temporada: suma 20 puntos, producto de seis triunfos y dos empates, y le saca cuatro de ventaja a Independiente, el escolta.

ED