martes 23 de abril del 2024
Esports

9z se despidió de la Roobet Cup con la frente en alto

Luego de clasificar en fase de grupos con dos victorias ante Furia en la Roobet Cup de Counter Strike: Global Offensive, la Violeta tuvo un durísimo cruce de cuartos de final frente a Cloud9, cuarto del mundo, en el que cayó por un ajustado 2-1. Más allá del resultado, la escena llenó de elogios al equipo de Frankkaster.

442

“9z ganó 43 rondas este bo3, Cloud9 42 rondas. Opino que deberíamos jugar la semifinal nosotros”, escribió Francisco Postiglione, CEO de 9z, en su cuenta de Twitter post derrota ante el equipo ruso TOP 4 del mundo de CS:GO. Siguiendo la línea, agregó: “Duele mucho, pero a la vez me llena de orgullo y ganas de seguir. Ganemos o perdamos, el objetivo es ganar toda la experiencia que se pueda para llegar lo más tranquilos posible al siguiente Major. Creo que esta experiencia es muy nutritiva para los pibes. Perder contra el top 4 del mundo en un 16-14 en un tercer mapa, creo que es una experiencia grata. Por más que duela y hoy digan ‘la puta madre, era nuestro’”.

Mirá la jugada destacada del partido:

Con este resultado, la Violeta alcanzó el TOP 8 de la Roobet Cup y dejó un nuevo registro destacado en el viejo continente. Además, cabe destacar que logró este objetivo con el debut del player brasileño, de 17 años, Lucas Nqz Soares, quien se incorporó hace unos días a la organización. “1x2 vs Cloud9 y quedamos afuera de la Roobet Cup. Que lastima, nos queda el gusto amargo de que se podía llegar más lejos. Increíble primer torneo del equipo de todas formas, hay muchas ganas de ganar y eso me motiva mucho. Vamos 9z siempre”, publicó en Twitter el IGL Maximiliano Max González, quien también reconoció que al roster le queda mucho por delante.

9z se despidió de la Roobet Cup con la frente en alto

Por otra parte, el conjunto ruso también felicitó a la Violeta por el partido disputado: “Vamos Violeta. ¡Qué orgullo de la región es este equipo, nos quitamos los sombreros a tí!”, escribió Cloud9 en su cuenta de Twitter una vez finalizada la serie. “La única razón para que este equipo de 9z Team vuelva a la región es para jugar el RMR antes de cada Major. El roster ya está listo para hacerle frente a los mejores del mundo día a día y para eso tienen que instalarse en Europa”, comentó el periodista de esports Lucas Benaim, quien conduce el programa “Full Buy” especializado en Counter Strike: Global Offensive en el medio de entretenimiento PEEK Latam.

9z se despidió de la Roobet Cup con la frente en alto

Además, el ex jugador brasileño, streamer y entrenador de CS:GO Alexandre Gaules Borba reconoció el gran trabajo realizado por Nqz y compañía: “¡+40 en dos series md3 contra Furia! Miro al brasileño de 17 años Nqz. ¡¡NT, demasiado 9z!! El equipo jugó demasiado y qué debut de Nqz. Con ganas de verlo más”. Lo concreto es que pese a la derrota, La Violeta evidenció otra vez su gran nivel y el enorme crecimiento que puede lograr un equipo de la región tras competir más seguido con los mejores del mundo. Tal es así, que el player ruso Oleksandr S1mple Kostyliev, quien tiene 20 MVP, fue otro de los que elogió la labor del equipo argentino.

9z se despidió de la Roobet Cup con la frente en alto

En esta Nota