martes 23 de abril del 2024
Esports

Argentina volvió a clasificarse al Mundial de FIFA 22

La Selección Argentina de FIFA 22 disputará la eNations Cup, el Mundial de la disciplina, que comenzará el miércoles 27 de julio. El jugador Yago Fawaz habló en exclusiva con el medio de esports PEEK Latam y contó sus sensaciones.

442

Con una destacada actuación ante Brasil en la final de los playoffs latinoamericanos, la Selección Argentina de FIFA 22 se coronó como la mejor de Sudamérica tras imponerse 4-3 en el global, producto de una victoria 4-1 y una derrota 2-0 en los dos partidos disputados. Además, se clasificó al Mundial, que se juega 2 contra 2, por segunda vez consecutiva, el cual se celebrará entre el miércoles 27 y el 30 de julio en Copenhague, Dinamarca. “Fue una clasificación muy difícil, de principio a fin. La pasamos bien y creo que fuimos el rival más complicado para todos. En la fase final, estábamos muy confiados porque habíamos practicado mucho y vamos a representar a Argentina de la mejor manera posible”, dijo el jugador Yago Fawaz al medio PEEK Latam.

Argentina volvió a clasificarse al Mundial de FIFA 22

Cabe destacar que los players Yago Fawaz, uno de los jugadores mejor clasificados en el ranking mundial, y Valentín Mazzalupo, junto a Carlos Charly Human Cejas, disputaron la mayoría de los encuentros del clasificatorio y fueron grandes responsables de la clasificación de Argentina al Mundial. Sin embargo, en la previa de la última etapa, se realizó un programa intensivo para elegir al equipo final y ahí fueron seleccionados los jugadores Nicolás Villalba, reciente campeón de la eChampions League, y Matías Bonanno, finalista de dicho torneo, quienes viajaron especialmente desde Europa para poder participar.

“Yo comencé a jugar al FIFA 11 con mis amigos y mis hermanos, y me di cuenta que era fácil ganarles. Un día, en 2016, un amigo me dijo que me anotara en un campeonato y justo en Instagram me saltó una publicidad de un torneo en Capital. Gané esa competencia, me empezaron a invitar a más y terminé clasificándome a mi primer torneo internacional con los mejores jugadores del mundo, donde también le pude ganar a todos. Ahí me di cuenta que podía vivir de esto”, confesó el jugador que representa a KRU, el equipo de deportes electrónicas de Sergio Kun Agüero.

Argentina volvió a clasificarse al Mundial de FIFA 22

La selección albiceleste jugó 60 partidos para obtener los pasajes a Dinamarca y dos más para consagrarse como el mejor seleccionado de Sudamérica. Las Eliminatorias constaron de cuatro torneos iniciales. Argentina y Brasil habían accedido a la siguiente etapa porque salieron primero y segundo, respectivamente, entre las cuatro competencias que se desarrollaron al comienzo. Luego en los playoffs hubo una fase de grupos, donde cuatro equipos pasaron de ronda y se enfrentaron entre sí en las semifinales: el primero se midió contra el cuarto y el segundo contra el tercero. Los que ganaron esas semifinales, Argentina y Brasil, se clasificaron directo al Mundial de Copenhague y luego Perú venció a Chile 5-2 por el tercer puesto y también logró la clasificación, según explicó el periodista de esports Juan Manuel Viera.

Argentina volvió a clasificarse al Mundial de FIFA 22

A diferencia de otras competencias del esports, en el Mundial cada seleccionado puede armar su equipo con los jugadores que quiere de cualquier parte del mundo como por ejemplo Messi, Cristiano Ronaldo, Sadio Mané, Robert Lewandowski y Kylian Mbappé, entre muchos otros considerados los mejores de cada país. Incluso jugadores históricos como Pelé o Cruyff, pero no a Maradona, quien fue eliminado del juego. Cada Selección deberá elegir a su equipo en el momento previo de jugar, para que los rivales no sepan qué jugadores saldrán a la cancha: “Casi todos tienen el mismo equipo”, confesó Fawaz

En la eNations Cup 2022, que vuelve a ser presencial luego de dos años por la pandemia de COVID-19, contará con las selecciones de: India, Dinamarca, Singapur, Kazajstán, Francia, Alemania, Italia, Japón, Corea del Sur, México, Marruecos, Polonia, Portugal, Holanda, España, Suecia, Canadá, Inglaterra, Israel, Escocia, Emiratos Árabes, Perú, Brasil y Argentina. La selección nacional obtuvo el segundo puesto en la primera edición de 2019 tras perder 2-1 con Francia en la final. “Las expectativas son muy buenas. Tenemos muchas ganas de competir, sabemos que es el último torneo del año y lo queremos aprovechar. Vamos a tratar de representar a Argentina de la mejor manera, como siempre. Nos encanta representar a la Selección. Agradezco a la AFA y a todos los equipos del país por brindarnos en cada oportunidad el mejor apoyo”, concluyó Fawaz.

En esta Nota