jueves 28 de marzo del 2024
Esports

Malvinas Gaming es TOP 2 de Latinoamericana en Mobile Legends

La organización argentina de esports Malvinas Gaming obtuvo el segundo puesto en la Liga Latinoamericana de Mobile Legends: Bang Bang, tras perder en la final 4-1 ante el team brasileño RRQ Akira. El CEO Charly González habló en exclusiva con PEEK y contó sus sensaciones.

442

Tras un inicio complicado, el roster peruano de Mobile Legends de Malvinas Gaming supo dar vuelta la historia y llegó al partido definitorio de la Liga Latinoamericana. Ahí, cayó en la gran final contra RRQ Akira por un global de 4-1. Pese a la derrota, el saldo es sumamente positivo, según manifestó Charly González, CEO del club. “MALVINAS EN LOS OJOS DEL MUNDO. Llevamos a LATAM a lo más alto de Mobile Legends y esa parte de la historia nadie va a poder arrancarla. ¡Gracias a todos y sigamos creciendo juntos!” escribió la cuenta del equipo en Twitter.

Mobile Legends: Bang Bang es un juego multijugador online (MOBA) desarrollado por Moonton.​ Fue lanzado en 2016 y se volvió popular en el Sureste de Asia. Además, también fue seleccionado para el primer evento con medallas de deportes electrónicos en los Juegos del Sudeste Asiático 2019 desarrollado en Filipinas. “Ser TOP 2 de Latinoamérica es súper importante en Mobile Legends. Principalmente porque el TOP 1 es de Brasil. Ellos tienen su propia liga y está más  desarrollada que la del resto de Latinoamérica”, analizó González, para el medio especializado en esports y streaming PEEK LatamSiguiendo esa línea, agregó: “Jugar con equipos que ya son muy profesionales de Brasil, haberle ganado a uno y haber peleado la final con otro, me pone muy contento y orgulloso. Quedó bien claro quién es el mejor equipo de habla hispana, por lo menos de Latam, y eso obviamente que es importantísimo para los jugadores de cara a lo que se viene”.

Malvinas Gaming es TOP 2 de Latinoamericana en Mobile Legends

Durante el comienzo de la competición, Malvinas Gaming compartió la fase de grupos junto a RRQ Akira, S11 Gaming Argentina y DX Gaming. El primer encuentro ante DX lo ganó, pero de ahí en adelante comenzaron las complicaciones, debido a que perdieron los dos partidos restantes. Finalizaron en el cuarto puesto del Grupo A y pasaron al lower bracket. Para llegar a la final tuvieron que ganar cuatro series consecutivas ante RavenZ E-Sport, S11 Gaming Argentina en cuartos de final, New Wave en semifinales y por el lower bracket final le ganaron 3-2 a DreamMax. Para la última instancia del torneo, el equipo argentino/peruano atravesó cuatro fases, mientras que su rival RRQ Akira, de Brasil, logró el mismo objetivo en solamente dos, dado que finalizó primero de su grupo y accedió al upper bracket directamente. La serie al mejor de siete que definió al campeón fue para los brasileños por 4 a 1. 

En base a eso, González contó que se sumaron en 2021 al esport en la clasificación para ir al Mundial. Hay que destacar la capacidad de reacción de Malvinas Gaming ante una fase de grupos durísima como la que le tocó jugar y el hambre de gloria que tiene el quinteto peruano que viene jugando desde este año, luego de los cambios del roster que realizó el equipo. El team estuvo formado por los players y el coach: Fran Eduardo Solís Gamarra (Jungler) "Fran", Jesús Alexander Sullon Yarleque (Exp) "Dragón", Joel Álvaro Huarino Mamani (Gold lane) "JoelCrew", Correa Campos George Anthony (Mid lane) "Harle", José Carlos Loayza Machaca (Roam) "Stephe" y Maximiliano Omar Frenedoso Aragona (Coach) "El viejo".

Malvinas Gaming es TOP 2 de Latinoamericana en Mobile Legends

“El próximo objetivo es clasificar al M4, que es el Mundial. Va a ser el 1 de enero de 2023. Seguramente en algún país asiático porque la organizadora Moonton se maneja en toda esa región de una manera muy fuerte y vamos a pelear para conseguir un slot (lugar)”, dijo el fundador del equipo, quien también añadió que no sabe cuándo será la próxima competencia: “No nos anunciaron nada, pero me imagino que dentro de un mes habrá otro torneo. Como no hay una liga oficial mensual y tampoco hay split, estamos esperando que nos pasen la información”. 

Además, el nacido en el partido de San Antonio de Areco se mostró disconforme por el formato de puntos obtenido siendo su equipo el TOP 2 de Latam: “Seguramente se haga una clasificación regional para ir al Mundial. Creo que deberíamos tener puntos como si fuera un Major para el próximo torneo que se haga y lograr una clasificación al Mundial más directa. ¿Sino de que nos valió salir segundos ahora? Si después tenemos que volver a pelear todo de vuelta”, enfatizó el CEO de la organización.

Malvinas Gaming es TOP 2 de Latinoamericana en Mobile Legends

Por último, explicó por qué su roster está conformado solamente por jugadores peruanos: “Vimos que la escena de Mobile Legends está muy desarrollada en Perú. Es como una especie de mini DOTA. DOTA 2 en Perú es casi como el fútbol en Argentina. Tiene muchos fanáticos y seguidores. Existe una cultura muy Dotera. Hay muchísimos jugadores a nivel mundial que son peruanos. Perú tiene dos slots para el Mundial de DOTA y Mobile Legends va por ese camino. Lo tiene que ir construyendo, pero sé que estadísticamente tiene más de un millón de jugadores activos”. Y cerró: “Perú tiene servidor propio y eso obviamente influye mucho. Entonces, al hacer un análisis y ver que la región es demasiado fuerte en Mobile Legends, decidimos invertir ahí y quedarnos con este equipo conformado por cinco players peruanos. Nos ayudó mucho y se notó con el público también. El apoyo que recibimos durante el evento fue impresionante. La cantidad de gente de Perú que empezó a seguir a Malvinas y apoyarnos desde allá es mucha. Ya nos identifican como que tenemos nuestro equipo peruano y eso nos ayuda para ir formándonos en otro país”.

En esta Nota