viernes 26 de abril del 2024
Esports

AuronPlay se convirtió en el segundo streamer con más seguidores en Twitch

El streamer español Raúl “AuronPlay” Álvarez superó a Turner “Tfue” Tenney en cantidad de seguidores en la plataforma de Twitch y se ubica en el segundo puesto por debajo de Ninja.

442

Con tan solo dos años como streamer en Twitch, AuronPlay sigue creciendo a pasos agigantados en la plataforma de streaming. Tal es así que el propio creador de contenido destacó esta hazaña en una transmisión en vivo y dijo que le parece increíble que en tan poco tiempo que lleva en Twitch haya llegado a contar con más de 10,7 millones de seguidores.

Esta enorme cifra se la puede comparar con que es casi tres veces y media la población de la Ciudad de Buenos Aires. O equivale a colmar 150 veces la cancha de River, tomando como referencia que entran aproximadamente 70 mil personas a estadio lleno.

Con estos números, Twitch se empieza a medir con otros sitios webs, plataformas o redes sociales mucho más instaladas en el público en general, como lo son: YouTube, Spotify, Instagram, Facebook y Twitter. En este contexto, cabe señalar que AuronPlay tiene casi 28,7 millones de seguidores en YouTube, 16,9 en Instagram y 12,3 en Twitter.

En sus streams, se lo suele ver jugar a los videojuegos Minecraft (en el servidor TortillaLand), Fornite, Among Us o charlando con su gente. Meses atrás, también fue parte del servidor español “Marbella City” del juego Grand Theft Auto V en su versión roleplay, donde cada persona tiene la posibilidad de hablar en el juego y crear su personaje a medida.

Lo concreto es que AuronPlay demostró no tener techo de crecimiento y si bien todavía se encuentra por debajo de Tyler 'Ninja' Blevins en cantidad de seguidores, ya que el estadounidense tiene una audiencia de 17 millones en Twitch, ya superó hace rato a Rubén Rubius Doblas (10,4 millones) y a Ibai Llanos (8,4 millones). Sin dejar de mencionar que viene siendo el streamer más visto prácticamente cada día desde que comenzó hace tres meses con TortillaLand.

En PEEK Latam te traemos las novedades más importantes de la comunidad del streaming.

En esta Nota