viernes 19 de abril del 2024
Esports

Ebro Gaming se consagró bicampeón de Wild Rift Open Latinoamérica

El equipo de deportes electrónicos de Juan Sebastián Verón derrotó 3-0 a Mezexis Esports en la final del competitivo de League Of Legends: Wild Rift, y se consolida como el equipo más fuerte de la región.

442

El León, como es apodado en la escena, por ser el club de la Brujita, ganó el segundo clasificatorio abierto de Wild Rift Open Latinoamérica y se consolidó como uno de los equipos top de la región en tres deportes en particular: LOL, Wild Rift y Valorant. El objetivo de Ebro Gaming es lograr por segundo año consecutivo la clasificación al Mundial, a disputarse en Europa a mediados de este año. Por ser bicampeón acumuló en premios 5 mil dólares, dos mil quinientos por cada clasificatorio.

La organización profesional de esports Ebro Gaming se fundó el viernes 18 de diciembre de 2020 en la sede de Neutrón de la ciudad de Mar del Plata, donde tiempo después Verón instaló la Gaming Office del equipo. En su primer año en la escena competitiva, Ebro se convirtió en el primer campeón del torneo más importante de Wild Rift en Latinoamérica, la versión para celulares del videojuego League Of Legends. El pasado noviembre viajó a Singapur para disputar la Wild Rift Horizon Cup con los mejores equipos del mundo. El certamen entregó más de 50 mil dólares en premios.

Ebro Gaming se consagró bicampeón de Wild Rift Open Latinoamérica

"Arrancamos muy fuerte este año. En los tres deportes estamos posicionados top de la región. En Wild Rift somos el N1 indiscutidos y el equipo a vencer de cara a la clasificación al mundial; mientras que en LOL estamos entre los mejores 4, compitiendo contra los mejores de la escena local; y en Valorant estamos entre los 6 mejores de Latinoamérica, con el objetivo de pasar a la próxima instancia y llegar al Masters", destacó Javier de los Santos, Manager General de Ebro.

Ebro Gaming se consagró bicampeón de Wild Rift Open Latinoamérica

La actualidad del mundo de los esports, la encontrás en PEEK Latam.

 

 

En esta Nota