viernes 29 de marzo del 2024
E-Sports

El Estadio Cincuentenario vibró con una multitud que disfrutó del Federal E-sports Cup

Desde tempranas horas de la tarde del domingo, un centenar de niños, jóvenes y familias se congregaron en las afueras del estadio con el objetivo de ingresar al evento.

442

En un evento sin precedentes en la provincia de Formosa, con entrada totalmente libre y gratuita y con el apoyo del Gobierno local, se llevó adelante el primer Showmatch competitivo que forma parte de la primera Copa Federal Argentina de deportes electrónicos.

Con un estadio Cincuentenario colmado de fanáticos de los equipos participantes, streamers y seguidores de los músicos que dieron su espectáculo musical, el público formoseño presenció una final nacional del torneo de Counter Strike, que además, fue transmitido a todo el país y a toda Latinoamérica a través del stream oficial de DirecTV Go.

ESports

Si bien se trató de una jornada donde se promovió los deportes electrónicos como un medio de entretenimiento, las autoridades provinciales señalaron que, a través de él, se buscó promoverlos como una disciplina que le permite a las nueves generaciones desarrollar otras habilidades y de esta manera, potenciar el crecimiento de la industria de la ciencia y la tecnología que es “muy demandada a nivel mundial”.

Hacia el cierre de la jornada, 9zTeam fue el equipo ganador de la triangular tras mostrar un notable desempeño ante undeadBK en la partida final y en medio, los shows musicales de Rei, Ranma y Zaina animaron a los presentes en un evento que dejó la vara alta para las próximas ocasiones.

ESports

Promoción de la ciencia y tecnología

La realización de este evento no se da de manera casual, sino que viene junto con el trabajo que se viene realizando en la provincia de potenciar el desarrollo del área de formación de profesionales locales orientados fuertemente al campo de la ciencia y la tecnología, a través de por ejemplo, las carreras que se dictan en el Polo Científico y Tecnológico, el cual brinda la posibilidad a los jóvenes de la provincia y la región, a formarse en uno de los campos de mayor salida laboral y con buenos salarios.

Tanto las autoridades presentes como las figuras invitadas destacadas se encargaron de potenciar este mensaje a lo largo de la jornada, señalando que en este ámbito se precisan personas altamente capacitadas que permitan el desarrollo de videojuegos, como programadores, ingenieros y más puestos que permiten la existencia de este tipo de eventos y su transmisión.

Como cierre, el Federal e-sports Cup realizado en Formosa señala que la provincia continúa dando pasos agigantados en el desarrollo de mejores condiciones con nuevas empresas de bases tecnológicas y sobre todo, con aquellas que están orientadas con el campo de la investigación y formación tecnológica que permiten a cada vez más jóvenes darle una oportunidad de crecimiento y desarrollo profesional que trascienda sus intereses de placer y entretenimiento.

En esta Nota