martes 23 de abril del 2024
Esports

El nuevo esports al que se sumó Isurus

El Tiburón vuelve a sumarse a los esports mobile con Teamfight Tactics. Luego de cuatro años de ausencia tras su participación en PUBG, sumó tres jugadores TOP para que los represente en el videojuego desarrollado por Riot Games.

442

Isurus se sumó a PUBG a mediados de 2017, donde consiguió el segundo puesto en FK League Squad Series y al año siguiente tras obtener dos tercer puesto, tomó la decisión de no seguir participando. Ahora, vuelve a retomar esta escena con Teamfight Tactics (TFT) y buscará hacerse fuerte en lo que respecta a los deportes electrónicos mobile, que continúan creciendo año tras año. Los jugadores que representarán al Tiburon son: los argentinos Fritz y Proto, y el chileno Maikel. Actualmente los tres están jugando en la Liga Dracónica y son TOP 1, 4 y 8.

La nueva Liga Dracónica del set Tierras Dracónicas será la competencia que llevará a los jugadores de Latinoamérica a jugar el Mundial de Teamfight Tactics. El torneo tendrá dos días de competencia cada semana y repartirá 10 mil dólares entre los 48 participantes. Para ser parte del mismo es requisito obligatorio estar en el TOP 48 del Clasificatorio Regional para el Set 6 y será invitado a formar parte de la Liga Dracónica desde el 4 de julio. El primer Open Qualifier inició el viernes 22 de este mes. El formato se desarrollará todos contra todos, con emparejamiento suizo.

TFT es un videojuego auto battler, luchador automático, también conocido como auto chess. Es un subgénero de los videojuegos de estrategia, el cual presenta elementos parecidos al ajedrez donde los jugadores colocan personajes en un campo de batalla en forma de cuadrícula durante una fase de preparación, para después luchar contra los personajes del equipo contrario sin ninguna instrucción directa adicional del jugador. Desarrollado por Riot Games, fue lanzado como modo de juego para League of Legends en PC en 2019 y en 2020, se estrenó para dispositivos móviles.

El nuevo juego al que se sumó Isurus

 

“Esta noticia me llena de alegría. Isurus se suma a grandes nombres internacionales como Cloud9 y Team Liquid, que apuestan por el crecimiento de la escena. Felicito a los jugadores y al Tiburón por fichar tan buenos estrategas que son parte de la Liga Dracónica, primera liga oficial de Teamfight Tactics. Dura siete semanas y tengo el honor de hacer el stream oficial en mi canal oficial de Twitch: jupeson. A Maikel le llamamos el Niño Maravilla porque con su potencial llegó a ser el rank 1 global de TFT”, dijo Jupeson, creador de contenido de TFT desde sus inicios, hace tres años.

El nuevo juego al que se sumó Isurus

En PEEK Latam te traemos las novedades más importantes de la comunidad gaming y del streaming.

En esta Nota