sábado 24 de septiembre del 2022
Esports

KRÜ perdió ante E-Xolos Lazer y deberá jugar el lower bracket en la Valorant Challengers

El equipo de esports de Sergio “Kun” Agüero cayó 2-0 en el upper bracket frente a uno de los representantes de Latinoamérica Norte y quedó a un paso de la eliminación de los playoffs en la competencia de Valorant.

442
25-03-2022 16:24

El representante de la región Sur, KRÜ Esports, no logró sumar un punto en su debut en las eliminatorias del torneo Latinoamericano de Valorant tras perder 2-0 en su primera serie contra E-Xolos Lazer. Con este resultado, el club de deportes electrónicos de Agüero deberá jugar el lower bracket, en donde ya no podrá perder una serie más o quedará eliminado. El objetivo es por lo menos asegurar el segundo puesto en la competencia que te clasifica a un partido extra contra el representante de Brasil para el Masters de Islandia. En la otra llave están Fusion y Leviatán.

KRÜ perdió ante E-Xolos Lazer y deberá jugar el lower bracket en la Valorant Challengers

El primer mapa de la serie fue Fracture, donde KRÜ tuvo un buen comienzo y logró ponerse en ventaja, pero el equipo de Tijuana remontó el resultado y se terminó imponiendo 13-10. Luego llegó el turno de Ascent para ver si los de Agüero forzaban a un desempate, cosa que finalmente no pasó porque E-Xolos Lazer dominó la partida de principio a fin y liquidó el encuentro ganando 13-5. Luego de la derrota hubo mucha polémica en las redes sociales porque, según afirman desde KRÜ, no estaban dadas las condiciones para disputarse el encuentro y se jugó igual.

KRÜ perdió ante E-Xolos Lazer y deberá jugar el lower bracket en la Valorant Challengers

“Muchos problemas a lo largo del bootcamp y el torneo. En estos días nos hemos enfocado en todo menos en competir. Ambos equipos jugando casi sin escuchar a sus compañeros”, publicó el Director Deportivo de KRÜ, Tomás Castiglione, en su cuenta de Twitter. Además, en relación al tema que los perjudicó, agregó: “Nunca le vamos a quitar el mérito a nuestro rival. Solo pedimos condiciones aceptables para poder competir. Somos una región top mundial en lo deportivo y no podemos garantizar lo mínimo. Tres días haciendo tests y no se solucionó el sonido”.

KRÜ perdió ante E-Xolos Lazer y deberá jugar el lower bracket en la Valorant Challengers

En una serie te dan 10 minutos para lanzar el partido y la siguiente la reprograman porque no están las condiciones dadas. ¿Cuál es el criterio que utilizan? Forzar un escenario y no resolver las situaciones, no es culpa de los equipos, nosotros no producimos los eventos. Deberían haber escuchado nuestro feedback de días anteriores y resolver la situación como lo están haciendo ahora”, concluyó Castiglione, quien comparó la situación de su equipo con el encuentro que se debería haber jugado después entre la organización argentina Leviatán y la colombiana Fusion.

Toda la información relacionada a la escena de los esports, la encontrás en PEEK Latam.

En esta Nota