jueves 18 de abril del 2024
Esports

Natus Vincere es el gran campeón del Major PGL Estocolmo 2021

Después de varias semanas intensas a puro CS:GO, donde se jugaron fechas muy interesantes, el día de ayer fue la Gran Final del único Major presencial del año, el torneo PGL Stockholm 2021. En una intensa final, con idas y vueltas, Natus Vincere se impuso por 2-0 frente a G2 Esports y gritó campeón.

442

Durante el sábado se definieron las semifinales de este Major, uno de los torneos más importantes del año dentro del ecosistema competitivo de Counter Strike. Por un lado Natus Vincere le ganó su encuentro a los rusos de Gambit; por el otro lado se midieron los europeos de G2 Esports, frente a los daneses de Heroic que venían pisando fuerte aunque no lo suficiente para jugar la partida definitiva por el título.

La Gran Final fue el domingo. Na'Vi (la abreviación que usan los fans) le sacó ventajas a G2 en Ancient, mapa elegido por G2, y se lo llevó por 16-11. Luego parecía que se daba la situación inversa ya que G2 iba ganando 14-7 en Nuke, mapa elegido por Natus Vincere. Sin embargo, no pudo cerrar el encuentro y la remontada se dio a favor de NA'VI que empató por 15-15 y forzó dos tiempos extra (overtime). Allí dio vuelta la situación y se coronó campeón al ganar el segundo mapa por de 22-19. Se llevó un premio de un millón de dólares.

Natus Vincere es el gran campeón del Major PGL Estocolmo 2021

La final se pudo disfrutar en vivo desde el Avicii Arena desde Suecia, a través de la a transmisión en español desde el canal de PEEK Studios LATAM, donde contó con los relatos de Emmanuel Casale y la cobertura exclusiva desde el estadio con Jonathan "JonyBoy" Muñoz y Yeyo De Gregorio.

En esta Nota