martes 28 de mayo del 2024
Esports

“Pido un poquito de seriedad”: Ibai Llanos y el enojo con su equipo de eSports

Ibai Llanos habló en directo en su canal de Twitch, y expresó su descontento con el rendimiento en la Superliga de League of Legends de su equipo, dirigido por él mismo y por Gerard Piqué. En PEEK Latam te contamos cómo le fue a KOI, qué dijo Ibai y los posibles cambios de cara al futuro. 

442

KOI es un equipo de eSports que compite en diferentes videojuegos, siempre con la obligación de ser uno de los mejores. Por quiénes son los propietarios del equipo, y por la infraestructura y dinero invertido. Además, recordemos que Ibai comenzó a hacerse conocido al ser relator de su juego favorito, League of Legends, por lo que los malos resultados de KOI en el LOL impactan aún más en el streamer. 

En el Spring Split 2023, la actuación del equipo de Ibai y Piqué no fue la esperada. Habíamos comentado hace poco más de un mes que los dirigidos por TheGrefg, Heretics, le habían ganado a KOI. Ya desde ese entonces la realidad era preocupante. 

Luego del negativo resultado, Ibai habló en su canal y dejó algunas declaraciones que invitan a pensar que se vienen cambios drásticos en el equipo. “Estamos fuera de la liga. Ha sido una temporada desastrosa”, afirmó Ibai luego de haber quedado penúltimos en la Superliga. Luego agregó: “Entiendo no quedar primero o segundo, incluso hasta no entrar en Play Off, pero quedar penúltimo… Te vas a segunda división”.

“Pido un poquito de seriedad”: Ibai Llanos y el enojo con su equipo de eSports

 

Si bien en Europa el nivel es muy bueno en líneas generales, equipos como KOI o Heretics están prácticamente obligados a animar las competencias. Tanto Ibai como TheGrefg aprovechan el peso de su figura para usarlo a su favor a la hora de armar los equipos para LOL, Valorant, y hasta la propia Kings League. “Tenemos los medios, los jugadores, el conocimiento y la capacidad económica para hacerlo mejor”, sentenció Ibai en su stream. 

En cuanto a las retransmisiones de los partidos, también KOI sufrirá algunas modificaciones. Recordemos que tanto Ibai como Grefg tienen permiso exclusivo de la entidad que organiza los torneos de LOL, Riot Games, para poder mostrar en su canal los partidos de sus equipos paralelamente de las transmisiones oficiales de la Liga. 

“Pido un poquito de seriedad”: Ibai Llanos y el enojo con su equipo de eSports

Con respecto a esto, el streamer más visto en la historia de Twitch expresó que su idea es “hacer co-stream de LOL, Valorant y Kings League”. Sin embargo, admitió que en un futuro las retransmisiones de LOL se harán en el canal de KOI, y no en el suyo. Esto potencialmente le quitaría viewers a los partidos por la simple ausencia de Ibai, quien es consciente que esta decisión podría no gustarle a LEC, la organización de League Of Legends en Europa. El streamer cerró el tema y fue claro: “O termino delegando un poco o voy a perder la cabeza, no me da para más”.

Seguí a PEEK Latam para enterarte de todas las novedades de los esports.

En esta Nota