sábado 20 de abril del 2024
Esports

Se definieron los equipos clasificados a los playoffs de la ESL Pro League

Uno de los torneos más importantes de CS:GO está llegando a su fin y ya tiene los cruces confirmados. Natus Vincere, FaZe y Players terminaron en el mismo lado del grupo. Los partidos los podes seguir a partir de mañana por Twitch con la transmisión oficial de Peek.

442

Luego de veinte días de competencia, la fase de grupos de la ESL Pro League 15 de Counter Strike: Global Offensive terminó ayer y ya están definidos los 12 equipos que siguen en carrera para los playoffs. Las eliminatorias comenzarán a partir del martes 5 de abril con el primer duelo entre Fnatic y ENCE, a partir de las 10:30 hora de Argentina, en un duelo al mejor de tres por los octavos de final. Luego jugará a las 14 Faze contra Players. Todos los partidos los vas a poder seguir en vivo a través de la transmisión oficial para Latinoamérica por el canal de Twitch de Peek Latam.

Se definieron los equipos clasificados a los playoffs de la ESL Pro League

La ESL Pro League es considerada la principal liga profesional de CS:GO en el mundo y es una de las principales ligas profesionales en deportes electrónicos. Anteriormente se llamaba ESL ESEA Pro League; abreviada como EPL. Su temporada inaugural comenzó el 4 de mayo de 2015. Se basa en cuatro regiones: Europa, América, Asia y Oceanía, y actualmente comprende 24 equipos cada temporada, incluidos 12 equipos asociados permanentes.  Los equipos que más veces la ganaron son: Fnatic y Astralis, con tres títulos cada uno. El último campeón fue Natus Vincere.

Se definieron los equipos clasificados a los playoffs de la ESL Pro League

En el Grupo A, los clasificados fueron Ninjas in Pyjamas (4-1), Entropiq (4-1) y Fnatic (3-2) mientras que el roster español G2 quedó eliminado. Sin embargo, el grupo que más sorprendió en cuanto a resultados fue el B, donde Virtus.pro (Outsiders) y Vitality se despidieron del torneo. Por su parte, FURIA (4-1), ENCE (4-1) y FaZe Clan (3-2) obtuvieron su pase a la próxima ronda. Movistar Riders se llevó el Grupo C con récord invicto (5-0), seguido de Players (Gambit) (4-1) y Team Liquid (3-2). Para finalizar, en el Grupo D clasificaron Na’Vi (5-0), Heroic (4-1) y Astralis (3-2).

Se definieron los equipos clasificados a los playoffs de la ESL Pro League

Los primeros clasificados de cada grupo pasarán directamente a los cuartos de final donde esperarán su rival. El mismo saldrá de los duelos de la fase previa, en la cual se enfrentarán los 2º y 3º de cada grupo. En esta instancia, todos los encuentros son al mejor de 3 a excepción de la Gran Final, que será al mejor de 5. La ronda de cuartos de final se llevará a cabo los días 7 y 8 de abril mientras que las semifinales tendrán lugar el 9 y la final el 10. El ganador de la ESL Pro League 15 se llevará 175 mil dólares y también se clasificará a la BLAST Premier World Final 2022.

En esta Nota