jueves 28 de marzo del 2024
Esports

Se suspendió el clasificatorio de Rainbow Six por un caso de Covid-19

La decisión de suspender el clasificatorio cerrado de Latam del videojuego Rainbow Six porque un jugador de Atheris Esports dio positivo y hasta el momento no se sabe cuándo va a volver a realizarse.

442

El clasificatorio Latam 2022 de Rainbow Six fue suspendido sin dejar ninguna resolución. En el primer partido de la jornada entre Malvinas Gaming y Atheris Esports se confirmó la descalificación del equipo mexicano porque uno de sus jugadores dio positivo de Covid-19. Esto provocó críticas por parte de la organización que publicó un tweet con lo siguiente: “Brasil no nos permitió jugar debido a que Royz dio positivo a Covid. Él estando aislado en una cabina como se ha realizado en los Major. Estamos furiosos con la decisión que se tomó”.

Se suspendió el clasificatorio de Rainbow Six por un caso positivo de Covid-19

Luego de la suspensión del primer encuentro, Furious Gaming y Black Dragons comenzaron a disputar su partido sin ningún inconveniente. El juego iba por la cuarta ronda, con el equipo argentino ganando 2-1, hasta que se produjo una pausa. Los casters de la transmisión volvieron y, minutos más tarde, confirmaron la suspensión de la jornada completa. Posteriormente, la cuenta oficial de Rainbow Six Esports informó la decisión de cancelar el evento hasta poder validar las medidas sanitarias implementadas por el organizador del torneo.

Se suspendió el clasificatorio de Rainbow Six por un caso positivo de Covid-19

“Estamos explorando todas las opciones con nuestro organizador del torneo para continuar con los partidos programados en un entorno seguro para todos, mientras se mantiene la integridad de la competencia. Proporcionaremos una actualización sobre los clasificatorios una vez que hayamos concluido con esta investigación. Gracias por su comprensión”, finalizó el comunicado de los organizadores de la competencia. Los equipos todavía se encuentran en Sao Paulo, a la espera de cómo se resolverá el clasificado de la región al Six Invitational.

Se suspendió el clasificatorio de Rainbow Six por un caso positivo de Covid-19

La actualidad del mundo de los deportes electrónicos, la encontrás en PEEK Latam.

En esta Nota