lunes 03 de octubre del 2022
Fútbol Femenino

El plantel femenino de Newell's le realizó un contundente reclamo a la dirigencia

Mediante Instagram, el conjunto que milita en la Primera C del torneo de AFA hizo publico el enojo hacia el club por no respaldarlas económicamente.

442
28-08-2022 15:49

El fútbol femenino de Newell's se plantó contra la dirigencia. Según hicieron público el viernes en pleno viaje hacia Mendoza, el club no les brinda el apoyo necesario para cumplir con el desarrollo optimo de la competencia y sostener la actividad dentro del club.

En las últimas horas, el plantel abrió una cuenta de Instagram para hacer públicos los reclamos: falta de indumentaria (las habrían adquirido mediante rifas que generaron las propias jugadoras), no tienen ayuda económica ni social ni tampoco cuentan con transportes adecuados para poder trasladarse cuando tienen que ser visitantes dentro del torneo de la Primera C de AFA.

Una vocera del plantel, expresó: "La indumentaria que tenemos hoy en día, la tenemos hace ya más de un año. La tenemos gracias a unas rifas. Teníamos que llegar a ocho mil pesos y el que no vendía rifa, tenía que poner plata de su bolsillo. Eso, solo para la campera, short, remera y pantalón", contó a Rosario 3. 

Otro punto son las condiciones de entrenamiento. La gran mayoría de las jugadoras también tienen otros trabajos y es por eso que tienen que entrenar de noche, pero las canchas donde lo realizan, no cuenta con la iluminación necesaria: "Hay focos quemados que hace seis meses estamos esperando que nos cambien, las juveniles entrenan al lado solo con tres columnas de luz de un lateral de la cancha. No nos dan viáticos y hay chicas que vuelven a las 12 de la noche a sus casas".  

Para cerrar, contaron que han pedido en reiteradas oportunidades poder disputar algún partido en el estadio principal, pero son rechazadas sistemáticamente.

 

En esta Nota