miércoles 10 de abril del 2024
Selección Argentina

El llanto conmovedor de Yamila Rodríguez: "Estamos en el Mundial, no lo puedo creer"

La delantera marcó dos de los tres goles con los que Argentina revirtió el marcador del partido contra Paraguay y se clasificó a la cita mundialista de Australia y Nueva Zelanda 2023.

442

La Selección Argentina consiguió un épico 3-1 sobre Paraguay en el duelo por el tercer puesto de la Copa América de Colombia 2022. Con este triunfo en equipo de Germán Portanova se quedó con el tercer cupo directo al Mundial de Australia - Nueva Zelanda 2023.  

Yamila Rodríguez, goleadora del seleccionado argentino y que aportó dos tantos ante las paraguayas, no puso contener la emoción tras el logro alcanzado: “Estamos en el Mundial, no lo puedo creer”. 

“Esto es gracias a nuestro esfuerzo, del plantel y del cuerpo técnico, y se lo quiero dedicar a toda la gente que nos sigue y nos brinda su apoyo incondicional”, agregó. Rodríguez apuntó que “en el entretiempo” hablaron mucho en el vestuario y se convencieron de que “se podía dar vuelta el resultado” porque Argentina “había jugado mejor que Paraguay”.

 

“Por suerte en el segundo tiempo se me abrió el arco y pude sumar dos goles. Creo que también es un premio al esfuerzo porque nunca me di por vencida. Pudimos remontar el resultado y ahora somos mundiales. Todavía no lo puedo creer”, concluyó.

Con sus dos conquistas ya suma seis y, a falta de la final de este sábado (Brasil-Colombia), Rodríguez quedó al tope de la tabla de goleadoras de la Copa América.