sábado 27 de abril del 2024
Fútbol Femenino

Escándalo en el Femenino: San Luis FC fue intervenido por irregularidades y puso en riesgo su plaza en Primera División

El club recientemente ascendido a la Primera División de AFA, tuvo que ser intervenido por un presunto desvío de fondos.

442

San Luis FC que viene de lograr un histórico ascenso a la Primera División de AFA, quedó envuelto en una enorme polémica por presuntos desvíos de fondos y debió ser intervenido. Esta situación puso en duda su participación en la máxima categoría del fútbol argentino, pero el Ejecutivo puntano confirmó que el club conservará la plaza.

La presidenta de la institución, Cintia Ramírez, que a su vez era secretaria de Deportes en la gestión anterior en San Luis, fue denunciada penalmente porque según consta en la causa, "realizó millonarias transferencias de fondos públicos al club" que ella misma dirigía.

Luego de la denuncia contra Ramírez, la dirección de Personas Jurídicas de la provincia tomó el control y reveló que por el momento no pudieron encontrar documentación ni bienes en las instalaciones. Los interventores del San Luis FC, por 180 días, serán Natalia Sarmiento, Gerardo Quiroga y Pablo Kowaliszyn.

A raíz de esto, el secretario de Deporte de la provincia, Gabriel Rivero, confirmó que el equipo conservará la plaza en Primera División: "Vamos a apoyar al fútbol femenino porque es importante. Los logros deportivos son indiscutibles", manifestó. 

Desde el ente de Gobierno aseguraron que la intención es que continúe el cuerpo técnico encabezado por Carlos Casteglione, como el mismo plantel.

El próximo pasó será evaluar la logística de cómo se va a mover el equipo, donde tendrá su sede física, los contratos con las jugadoras y el trabajo con las inferiores.

Gol ascenso San Luis FC

La campaña de Ascenso de San Luis FC

Vale recordar que San Luis FC se consagró campeón de la Primera B del fútbol femenino de AFA al vencer por 1-0 a Sarmiento, con el gol de Nicole Laurnaga y logró el ascenso a la Primera División.

En la Fase Campeonato, el equipo acumuló 55 puntos producto de 18 victorias, un empate y una derrota, habiéndole sacado 10 puntos de ventaja a Talleres y 11 a Sarmiento.

Previamente, había arrasado también en la Primera Fase, ganando su zona con 10 victorias en 10 partidos, a lo largo de los cuales había marcado nada menos que 58 goles.

Además, la instución puntana tambien jugará la Copa Federal que comenzará a disputarse a fines de enero.

BP

En esta Nota