domingo 28 de abril del 2024
Selección Argentina

Estefanía Banini ya está con la Selección y se mostró confiada: "Estamos buscando una identidad"

La volante del Atlético Madrid se sumó a los entrenamientos en Ezeiza y habló de cara a los próximos partidos.

442

Estefanía Banini, una de las más experimentadas de la Selección Argentina que irá al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023, se sumó a las prácticas del equipo en Ezeiza y aseguró que el equipo está “buscando una identidad”.

La mendocina de 33 años, jugadora del Atlético de Madrid, que este año ganó la Copa de la Reina, se incorporó al plantel que dirige Germán Portanova y consideró: “Nosotras queremos tener una identidad, un estilo de juego, e ir mostrándolo en cada torneo internacional que nos toque jugar”.

“Llegamos con mucha ilusión, con tiempo de trabajo, estamos cambiando eso de que la Selección femenina se juntaba un mes antes, Ahora la preparación es distinta, queremos tener un juego asociado, más allá de que nos salga o no, pero nos estamos preparando para que quede un legado, un estilo, y que lo puedan disfrutar las generaciones que vienen”, declaró Banini en rueda de prensa.

“Vamos a intentar hacer nuestro juego. Lo que nos inculca Germán (Portanova) es que nosotras seamos protagonistas dentro de lo posible, nos tocó un grupo muy difícil y puede ser que no nos dejen jugar o nos superen, pero hay que tratar de aprovechar los momentos para imponerlo”, explicó la mediocampista.