domingo 28 de abril del 2024
Declaraciones

La insólita defensa de Woody Allen a Luis Rubiales por el beso a Jenni Hermoso: "No la violó"

El director de cine habló sobre el episodio en el que el presidente de la Federación española de fútbol besó sin consentimiento a la jugadora.

442

El beso polémico beso sin consentimiento que Luis Rubiales, por entonces presidente de la Federación española de fútbol, le dio a la futbolista Jennifer Hermoso durante la ceremonia de premiación del Mundial femenino generó diversos debates y opiniones a lo largo y ancho de todo el mundo.

En las últimas horas, el director de cine estadounidense Woody Allen, dio su opinion respecto al tema y salió en defensa del dirigente español

El beso a la futbolista estuvo mal, pero no es que (Rubiales) incendió una escuela. Él tiene la responsabilidad de disculparse y seguir adelante. No es que se escondieron y él la besó en un callejón oscuro”, dijo Allen en una entrevista con el diario español El Mundo en el marco del Festival Internacional de Cine de Venecia.

Luego, el director siguió defendiendo a Rubiales con un polémico argumente: “No la violó, fue solo un beso y ella era una amiga. ¿Qué tiene de malo?”.

Luis Rubiales Jenni Hermoso

Vale destacar que en ningún momento Allen se refirió a la incomodidad posterior que expresó Hermoso y a la renuncia masiva de las jugadoras a su Selección en repudio al accionar del dirigente.

“En cualquier caso, es difícil entender que una persona pueda perder su trabajo y ser castigado de esa manera por besar a alguien”, finalizó Allen, de 87 años, que hace algunos años fue acusado de haber abusado de Dylan, una de las hijas adoptivas de su exesposa, la actriz Mia Farrow. En reiteradas ocasiones el director de cine ha negado haber cometido esos hechos.

La Selección masculina de España repudió a Rubiales

Este lunes los jugadores de la Seleccción española masculina leyeron un comunicado para repudiar a Luis Rubiales y brindarle su apoyo a las compañeras del seleccionado femenino. 

Queremos lamentar y expresar nuestra solidaridad con las jugadoras que han visto empañado su éxito. Queremos rechazar lo que consideramos unos comportamientos inaceptables por parte del señor Rubiales, que no ha estado a la altura de la institución que representa”, dijo Álvaro Morata, capitán del equipo.

Y, con el respaldo de sus compañeros de equipo, agregó: “Queremos trasladar, una vez más, nuestro orgullo y nuestra más sincera felicitación a la Selección femenina por el título de campeonas del Mundo en Sydney, un hito histórico cargado de significado que marcará un antes y un después en el fútbol femenino español, inspirando a muchísimas mujeres con un triunfo de valor incalculable”, cerró. 

BP