miércoles 24 de julio del 2024
Escándalo en España

Filtraron un nuevo video de Jenni Hermoso y Luis Rubiales después del polémico beso: "Como Iker y Sara"

Las imágenes fueron tomadas en el micro después de la consagración de España, dónde la jugadora y sus compañeras bromean sobre el beso del presidente de la RFEF.

442

La polémica que desató el beso que Luis Rubiales le dio a Jenni Hermoso durante la premiación del Mundial de Australia -  Nueva Zelanda 2023, sumó un nuevo capítulo, ya que se filtró un video donde la futbolista está bromeando con sus compañeras por el pico que le dio el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Esta nueva grabación fue realizada dentro del micro, en el cual las ifutbolistas de España celebraban su consagración en la Copa del Mundo disputada en Australia-Nueva Zelanda. En el comienzo del video se puede ver a Jenni mostrando una imagen de su celular, donde aparece una comparación entre dos fotos: el beso de Iker Casillas y Sara Carbonero, y el beso entre ella y Rubiales.

"Como Iker y Sara", dice ella entre risas. Se refiere al recordado momento en el que el arquero de la selección de España besó a su pareja, la periodista Sara Carbonero, durante una entrevista en el Mundial de Sudáfrica 2010 luego de la final que consagró a los españoles por primera vez en su historia.

"Madre mía... ¿no lo habéis visto?. Emocionado y tal, (Rubiales) viene y me ha agarrado así”, cuenta Hermoso, mientras imita al dirigente.

En otra parte del video se observa que las otras jugadoras empiezan a corear "beso, beso, beso", por las imágenes que recién comenzaban a circular y que, con el paso de las horas, alimentarían la polémica.

En el final de la grabación, se ve a Rubiales entrando al micro. "A ver, paren, quita que me da vergüenza", dice. Mientras tanto, las futbolistas lo alientan: "Presi, Presi, Presi".

Cómo siguió el escándalo entre Rubiales y Hermoso

Luego de la polémica que se generó, el presidente de la RFEF decidió no dimitir a su cargo luego de un encendido discurso, pero la FIFA lo inhabilitó por 90 días. A raíz de esto y la repercusión que generó en los medios y las redes sociales, su madre inició una huelga de hambre para intentar defenderlo. Además, la fiscalía de España inició una investigación preliminar por "abuso sexual".

En específico, la fiscalía de España informó que investigará hechos que podrían constituir un delito de "abuso sexual" y reportó que espera un contacto de parte de Hermoso "en los próximos 15 días" para ser "informada de sus derechos de víctima" y "presentar denuncia" si es necesario.

Mientras que Rubiales se resiste a abandonar a su cargo, alrededor de 80 jugadoras, entre ellas las 23 campeonas del mundo, y ex jugadoras firmaron una carta en la que renuncian a la selección mientras no cambie la dirección.

BP

En esta Nota