domingo 28 de abril del 2024
FIFA

Infantino sostuvo que el beso de Rubiales a Hermoso opacó los festejos en la final del Mundial Femenino

El máximo directivo del ente rector del fútbol en el planeta se refirió al escandaloso hecho en el que se encuentra involucrado Luis Rubiales y Jenni Hermoso.

442

Gianni Infantino, presidente de la FIFA se refirió al hecho ocurrido durante las celebraciones de la selección de España en el Mundial Femenino que vinculan a Luis Rubiales y Jenni Hermoso agregando que esta situación logró empañar todos los festejos de este certamen internacional.

Hace pocos días, la entidad más importante del fútbol en el planeta le abrió un expediente publicitario al dirigente de la Real Federación Española de Fútbol, el cual le impide participar en cualquier actividad relacionada con el deporte por al menos tres meses.

En medio de la polémica, Hermoso sostuvo que el beso no fue consentido, mientras que Rubiales agregó que fue un asunto inocente y además consensuado. Por tal motivo, el dirigente se negó a renunciar pese a las diferentes críticas que han venido apareciendo. 

"La merecida celebración de estas magníficas campeonas se vio empañada por lo que sucedió tras el pitido final. Y lo que siguió ocurriendo en los días posteriores. Esto no debería haber ocurrido nunca. Pero sucedió, y los órganos disciplinarios de la FIFA asumieron inmediatamente su responsabilidad, tomando las medidas necesarias", remarcó el presidente del ente rector del fútbol internacional.

En este sentido, Infantino remarcó que los procesos disciplinarios seguirán su curso legitimo. "Por nuestra parte, debemos seguir centrándonos en cómo seguir apoyando a las mujeres y al fútbol femenino en el futuro. Dentro y fuera del terreno de juego", aseguró.

GM

En esta Nota