sábado 27 de abril del 2024
Fórmula 1

La Fórmula 1 desembarca en el histórico Gran Premio de Italia: Horarios y TV

Uno de los circuitos más emblemáticos de la Categoría Reina será el escenario de una nueva fecha del campeonato automovilístico más apasionante del mundo. Los detalles.

442

La Fórmula 1 sigue su recorrido y esta vez será el turno del Gran Premio de Italia que se correrá en el histórico circuito de Monza. La decimcuarta fecha continúa en el Viejo Continente en donde Max Verstappen tratará de estirar su ventaja como líder del campeonato.

La pista de Monza es una de la que más carga histórica contiene porque se hizo presente en el calendario desde 1950 junto con el Gran Premio de Gran Bretaña y sólo se ausentó en la edición de 1980. La ciudad se encuentra a 20 kilómetros de Milán y al circuito se lo conoce como el Templo de la Velocidad.

Horarios del Gran Premio de Italia

El viernes habrá dos prácticas libres, mientras que el sábado se terminará la última sesión de entrenamientos previa a la sesión de clasificación (Que también se correrá ese día) que determinarán los lugares en la parrilla de salida para la carrera del domingo.

Práctica 1 y 2 (Viernes 1 de septiembre): 08:30 horas y 12:00 horas respectivamente

Práctica 3 (Sábado 2 de septiembre): 07:30 horas 

Clasificación (Sábado 2 de septiembre): 11:00 horas

Carrera (Domingo 3 de septiembre): 10:00 horas

Televisación del GP de Italia

De forma abierta y por cable se podrán disfrutar las 3 etapas de prácticas libres y la sesión clasificatoria en vivo y en directo a través de la pantalla de Fox Sports. En lo que respecta a la carrera que se disputará el domingo a la mañana, esta vez toda la carrera se transmitirá en vivo.

La televisación de todo el Gran Premio de Italia y de todas las sesiones se podrá disfrutar en vivo y sin cortes a través de la plataforma Star Plus como también F1 TV.

Tabla de posiciones previo al GP de Italia

Tras otra victoria en el Gran Premio de Países Bajos, Max Verstappen alcanzó las 339 unidades y lidera el campeonato en soledad, seguido de su compañero de equipo en Red Bull, Checo Pérez, con 201 puntos. El podio lo completa Fernando Alonso con 168.

En cuanto a las posiciones del campeonato de constructores, Red Bull tiene una comodísima ventaja y acumulo 540 unidades seguido de Mercedes que recién aparece segundo con 255 puntos. El podio lo completa Aston Martin con 215 puntos

En esta Nota