La estadounidense Megan Rapinoe se retirará del fútbol y espera tener una gran despedida y ser campeona este sábado en San Diego, cuando su equipo el OL Reign dispute la final de la liga estadounidense de fútbol femenino ante NJ/NY Gotham FC.
"Va a ser mi último partido. Es el final soñado, lo único que resta es ganar", había expresado la futbolista el pasado domingo, cuando le ganaron por 1 a 0 al San Diego Wave FC en semifinales.
La delantera de 38 años tendrá, por primera vez en su carrera, la posibilidad de ganar el título nacional en su último partido como profesional. La estadounidense ya obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y sus mejores trofeos, las copas del Mundo del 2015 y 2019. Además, en ese preciso año, la deportista fue nombrada y galardonada como la mejor jugadora del Mundo.
La leyenda luchadora por los derechos del LGBTQ+, ya había anunciado su retiro de la selección nacional a finales del Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023. Previamente, ya había anticipado que esta sería su última temporada en el club americano.
FMZ