miércoles 24 de abril del 2024
Fútbol Femenino

Rocío Oliva se convirtió en refuerzo de Chacarita

Tras su último paso por Argentino de Merlo, la ex pareja de Diego Maradona, seguirá su carrera en el club de San Martín.

442

Rocío Oliva, futbolista y ex pareja de Diego Armando Maradona, tiene nuevo equipo: se convirtió en jugadora de Chacarita Juniors, que disputará la Zona Permanencia de la Primera C.

En dialo con TN, Oliva confirmó que llegó al club de San Martin con varias de sus compañeras de Argentino de Merlo, club que retiró la categoría femenina luego del trágico accidente de Juliana Gómez.

"Nos aceptaron a todas después del accidente donde perdimos a una compañera", explicó, al mismo tiempo que señaló que "varios clubes" les cerraron las puertas. 

De cara a esta nueva etapa con la camiseta del Funebrero, la jugadora señaló: "Ascender es el primer objetivo y vamos todas juntas por eso”, sentenció. Chacarita juega en la Primera C, la tercera categoría de AFA, y en la última temporada no pudo clasificar a la Fase Campeonato, la que habilita a pelear por el ascenso, y quedó cuarto en la Fase Permanencia.

Rocío Oliva

Argentino de Merlo retiró el equipo femenino tras la muerte de Juliana Gómez

El club Argentino de Merlo, el último club por el que pasó Rocío Oliva, decidió retirar el equipo femenino que militaba en la Primera C, luego que Juliana Gómez falleciera en un accidente de auto en la ruta 9 cuando regresaban de jugar un partido ante Atlético Rafaela en Santa Fe.

El lamentable hecho se produjo el 8 de octubre, y además de Juliana, en el vehículo se encontraban el conductor Ricardo López, jefe de prensa de Argentino, quien también falleció días después del accidente, y tres jugadoras más: Luján Benítez, Aldana Vargas y Tatiana Corso, quienes resultaron gravemente heridas.

Rocío había presenciado el accidente ya que toda la comitiva volvía en varios autos y aquel día expresó: "Estamos en el hospital de Baradero, muy tristes por la pérdida de nuestra compañera. Es un momento horrible. Lamentamos mucho la pérdida".

Juliana Gómez