viernes 26 de abril del 2024
Campeonato Femenino YPF

Todos los resultados de la segunda fecha del Campeonato Femenino

Luego del parate por la doble fecha FIFA, volvió a rodar la pelota y hubo resultados históricos.

442

Después del parate por fecha FIFA, volvió el Campeonato Femenino YPF. Este fin de semana se disputó la segunda fecha del torneo, hubo varios resultados sorpresivos y quedaron dos equipos compartiendo la cima.

El viernes arrancó la segunda fecha en el Monumental de Villa Lynch, donde UAI Urquiza goleó 5-0 a Lanús. Los goles los convirtieron Magalí NattaCatalina OngaroRomina NúñezPaula de la Serna Daiana Falfán. En la visita se fue expulsada Eliana Ceballos a los 22′ del segundo tiempo. En el mismo horario, Estudiantes (LP) venció de local a Estudiantes (BA) por 1-0. Rocío Correa, de penal, anotó el único gol del partido.

El sábado Boca superó a Racing por 3 a 0. Amancay UrbaniVanina Preininger y Eugenia Flores convirtieron para la victoria de las locales, mientras que Rocío Bueno vio la roja en la visita. A la tarde, San Lorenzo le ganó a Defensores de Belgrano 2-0. Eliana Medina, de penal, abría el marcador y Micaela Cabrera le ponía cifras definitivas al partido.

Banfield consiguió su primer triunfo el domingo frente a Gimnasia (LP)Natalia Rea fue la encargada de hacer historia en el club tras marcar un gol olímpico a los 37′ del primer tiempo, que sirvió para ganar por primera vez en la máxima categoría. El mismo día Ferro jugó ante El Porvenir y lo goleó por 4-0. Belén Pokoracky abrió el marcador y luego Tiziana LezcanoMilagros Caballero y Sabrina López completaron la goleada. El encuentro entre Excursionistas y Huracán fue suspendido debido a una demora del cuerpo de Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires, según informó la cuenta oficial del local. 

Este lunes, SAT y Platense empataron 1-1. Marcela Figueroa marcó para el local y Belén Marijuan para las visitantes. En el Estadio Libertadores de América, Independiente logró un triunfo histórico frente a River. Gabriela Herrera convirtió el único gol del encuentro, en una jornada para el recuerdo. Por último, Rosario Central y Belgrano cerraron la fecha con un empate sin goles.

De esta manera, UAI Urquiza y San Lorenzo lideran la tabla con 6 puntos, mientras que con 4 unidades se encuentran Rosario Central, Boca Juniors, Estudiantes de La Plata y Belgrano.

En esta Nota