viernes 26 de abril del 2024
Fútbol Femenino

Vanina Correa tendrá un nuevo desafío internacional

La arquera de la Selección Argentina se fue de Rosario Central y continuará su carrera en un país vecino.

442

La arquera y capitana de la Selección Argentina, Vanina Correa, dejará de vestir la camiseta de Rosario Central para emprender un nuevo desafío internacional.

A dos fechas para el cierre del Torneo de Primera División de AFA, fue cedida hasta diciembre de este año a la Universidad de Chile, para jugar la Copa Libertadores que se pondrá en marcha el próximo 13 de octubre en Quito, Ecuador.

La llegada de la santafesina al elenco trasandino se debe a que Natalia Campos, arquera titular, sufrió una lesión en su muñeca izquierda, precisamente una tendinitis que la alejó de las canchas.

Vale destacar que antes de irse a Chile, Correa extendió su vínculo contractual con el Canalla hasta diciembre de 2023. Además se despidió de sus compañeras y el cuerpo técnico.

Ésta fue su tercera etapa en Rosario Central, en la que alcanzó las semifinales de la Copa Federal 2021, y en el torneo actual volvió a clasificar a dicha competencia.

La experimentada arquera pasó por Boca, Banfield, Renato Cesarini, Social Lux y San Lorenzo, Espanyol de España, y ahora tendrá su primera experiencia en un club chileno.

El presente de Universidad de Chile

"La U" es uno de los líderes del Torneo de Primera División chileno. Tras finalizar la fecha 2 de la segunda ronda, suma seis puntos junto a Santiago Morning y Colo Colo.

A su vez, se preparan para la Copa Libertadores con entrenamientos especializados, con la intención de no sufrir la altura de Quito. Para eso, realizan sesiones en la Cámara de Hipoxia, que cuenta con un sistema que, de forma artificial, permite generar un entorno que simula condiciones de altitud.

Con la incorporación de Vanina Correa bajo los tres palos, la Universidad de Chile buscará hacerse fuerte en la competencia internacional que se desarrollará entre el 13 y 28 de octubre. Aún desconoce a los rivales ya que no se realizó el sorteo.