La Seleccón Argentina tiene una fecha que le sienta más que bien, en el último tiempo dos hechos marcaron a fuego el 10/10.
El recordado gol de Martín Palermo a Perú para el 2-1 agónico con Diego Armando Maradona en el banco de suplentes y la lluvia torrencial que dificultó el desarrollo del juego. Fue el 10 de octubre de 2009 y le permitió a la Selección encaminar su clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010.
Otro hecho que ocurrió en esta fecha fue en el 2017 cuando Argentina obligada a ganar y con Jorge Sampaoli como DT se impuso 1-3 a Ecuador con un Lionel Messi intratable que convirtió los tres goles y le dio la clasificación al Mundial de Rusia 2018.
En este 2021, goleó y dominó a Uruguay en el Monumental 3-0 con goles de Lionel Messi, Rodrigo De Paul y Lautaro Martínez, para acercarse al Mundial de Qatar 2022.
Con un Messi endiablado, Argentina vapuleó a Uruguay en el Monumental
Increíble: el travesaño le negó el gol a Lo Celso en Argentina-Uruguay
Las espectaculares atajadas de Dibu Martínez que enloquecieron a los hinchas argentinos
Argentina-Uruguay: la formación que pone el Maestro Tabárez para cortar el invicto de la Selección