martes 16 de abril del 2024

Sorpresa Real por el "expediente"

El club respondió luego de que la UEFA decidiera investigar por "conducta impropia" a Mourinho, Xabi Alonso, Sergio Ramos, Casillas y Dudek.

442

El Real Madrid mostró su "sorpresa" después que la UEFA anunciara la apertura de un expediente disciplinario por "conducta impropia", tras supuestamente forzar las expulsiones de Xabi Alonso y Sergio Ramos en el partido de Liga de Campeones contra el Ajax.

"El Real Madrid C.F. muestra su sorpresa por esta decisión al entender que no se ajusta al contenido del reglamento disciplinario de la UEFA", afirmó el club en un comunicado oficial publicado en su página web.

En la breve nota de sólo dos puntos, el equipo merengue se limita a confirmar que ha recibido la notificación de apertura del expediente y a mostrar su "sorpresa", sin mayores precisiones.

Poco antes, la UEFA había dado a conocer su decisión de investigar la actuación del portugués José Mourinho, DT del equipo, y cuatro jugadores.

"La UEFA ha confirmado la apertura de un expediente disciplinario contra el Real Madrid CF por conducta impropia de su técnico, José Mourinho, y de los jugadores Xabi Alonso, Sergio Ramos, Iker Casillas y Jerzy Dudek", anunció el organismo europeo.

La investigación buscaría esclarecer las circunstancias de las expulsiones de Xabi Alonso (86) y Sergio Ramos (90), que habrían sido provocadas, tal como especula la prensa española, en el partido de Liga de Campeones, que el Real Madrid ganó 4-0 al Ajax el pasado martes.

Xabi Alonso y Sergio Ramos fueron expulsados tras ver la segunda tarjeta amarilla, después que las imágenes de televisión mostraran como Mourinho hablaba primero con el portero suplente Jerzy Dudek, quien después fue a hablar con Casillas.

Por último, las imágenes mostraron a Casillas hablando con Sergio Ramos y, poco después, Alonso y Ramos eran expulsados, por lo que, según la prensa española, los jugadores podrían haber forzado su expulsión para poder así pasar a octavos de final del campeonato europeo limpios de tarjetas, tras cumplir su sanción en un partido sin ya nada en juego para el equipo.

Fuente: AFP