miércoles 24 de abril del 2024

Almeyda: "No nos conformamos"

Luego del triunfo ante Tigre, el técnico de River dejó en claro que apunta alto. "La idea era arrancar así", dijo. Sus elogios a Villalva y Lanzini.

442

El entrenador Matías Almeyda admitió este domingo que en River se "sacaron una mochila importante con el ascenso", pero ratificó que distan de sentirse saciados y en Primera División quieren pelear bien arriba.

"Nos sacamos una mochila importante con el ascenso, pero no nos conformamos. La idea era arrancar así", sostuvo Almeyda en su contacto con los periodistas, tras el triunfo por 3-2 ante Tigre en Victoria por la tercera fecha del Torneo Inicial.

"Por momentos logramos tener buen fútbol, ser rápidos, salir de contragolpe con velocidad", destacó el director técnico de los Millonarios, que con estos tres puntos se colocaron a uno de los punteros Racing, Godoy Cruz y Colón.

El oriundo de Azul explicó también el cambio táctico clave al que recurrió para el comienzo del segundo tiempo, cuando hizo ingresar a Ariel Rojas en reemplazo de Ezequiel Cirigliano. "La intención era ponerlo de enganche a Manu (Lanzini) y que Rojas cubriera la salida de ellos, porque atacaban por ahí, jugando a la espalda de Lanzini", argumentó el ex mediocampista central.

El Pelado también se refirió a la importante ausencia del lesionado capitán David Trezeguet y resaltó su conformidad por lo bien que se sobrepuso el equipo a esa dificultad. "David es muy importante adentro y fuera de la cancha, por lo que fue una prueba para los que tuvieron la oportunidad y supieron aprovecharla", valoró el conductor.

Otro que recibió elogios del director técnico fue el delantero Daniel Villalva, autor del primer gol de los de la banda roja. "Keko tiene hambre, ganas de jugar y creí que era el momento para ponerlo. Creo que la llegada de David le hizo bien para su vida personal", ponderó Almeyda.

También Lanzini fue destinatario del reconocimiento del entrenador: "Manu está muy bien, por eso está entrando de titular y está aprovechando las oportunidades que le doy".