442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
19/08/2012

Fútbol

Movido triunfo de River en Victoria

Tras marcar el 1-0, Villalva encabeza el festejo riverplatense. /Fotobaires

Sin Trezeguet, el Millo logró su segundo éxito seguido al ganar 3-2 con goles de Villalva, Carlos Sánchez y Lanzini. Orban y Ftacla descontaron. Video.

En un partido que bien pudo terminar ganando por mayor margen como también empatar, River le ganó este domingo a Tigre 3-2 en Victoria por la tercera fecha del Torneo Inicial y quedó a un punto de los líderes Racing, Godoy Cruz y Colón.

Los goles del Millonario los convirtieron Daniel Villalva, el uruguayo Carlos Sánchez y Manuel Lanzini. Para Tigre, que luchó hasta el final, anotaron Lucas Orban y Diego Ftacla.

En cuanto al conjunto que conduce Rodolfo Arruabarrena, sigue sin unidades en esta competencia doméstica, tal vez porque se halla en una etapa de transición ya que en el receso se quedó sin varias de sus principales figuras como los creativos Diego Morales y Román Martínez o el artillero Carlos Luna, quien precisamente en la ocasión apareció debutando oficialmente como refuerzo de los riverplatenses.

En el balance River se impuso por su buena producción en el área del adversario y porque se notó una mejoría en su capacidad para manejar los tiempos del juego, más allá de que por momentos Tigre lo apretó demasiado cerca de la posición de Marcelo Barovero.

En el primer tiempo hubo un claro dominio de River en cuanto a la posesión de la pelota y un rendimiento importante de sus atacantes, aunque cometió errores en la retaguardia que mantuvieron a Tigre con la expectativa encendida para afrontar el segundo período.

En ese primer segmento el marcador se abrió rápido por un pase profundo de Leonardo Ponzio para Villalva, quien se escapó de sus marcadores y definió favorecido por una respuesta técnica inadecuada del arquero Javier García.

El segundo tanto se produjo a los 15 porque hubo un centro desde la izquierda de Rogelio Funes Mori al segundo palo para Sánchez, quien definió de cabeza.

Tigre en cada réplica buscaba la espalda de Lanzini y explotó constantes errores del lado izquierdo de la última línea de River. Por ese camino encontró el descuento a los 19, tras un centro de Emmanuel Pío que cabeceó el ex riverplatense Orban para poner el esférico a la izquierda de Barovero.

Tras ese descuento River buscó bajar la intensidad del juego tratando de asegurar el balón en cada pase, pero eso le costó perder penetración. Aunque el local siguió sin asumir mayores riesgos y por eso decreció el nivel en la última parte del primer episodio.

Cuando volvieron a la cancha River metió la quinta de entrada. Rogelio Funes Mori, una de las figuras del cotejo, desbordó por derecha y metió un centro pasado; Ariel Rojas fusiló a García, hubo un rebote en el guardavallas y quien definió fue Lanzini.

Entonces el Millonario intentó retomar el ritmo pausado de la última parte del primer tiempo, pero Arruabarrena introdujo cambios, reclamó presión y terminó por encerrar al elenco visitante.

El cuadro de Almeyda jugó así demasiado cerca de su propio arco y en el primer error Tigre achicó la diferencia. Perdió la pelota Barovero y Ftacla colocó al local a tiro del empate.

En síntesis, pudo haber asegurado el triunfo River con un bombazo de Luna que pegó en el travesaño, pero también Tigre lo puso en aprietos hasta el desenlace.

Mirá los goles:

Archivado en: , , , ,
Clubes:

 

 

Opinión