Lionel Messi fue el gran protagonista en el 3-0 del Barcelona sobre el Bayern Munich en la ida de las semifinales de la Champions League.
En el momento más complicado del partido, cuando parecía que el empate iba a ser el resultado en el Camp Nou, el goleador argentino metió dos golazos en una ráfaga para abrir el camino y luego le dio una asistencia a Neymar para que selle el marcador ante el equipo de Pep Guardiola.
Manuel Neuer había sido la figura hasta ese momento al taparle el gol a Luis Suárez y Dani Alves en el primer tiempo. Además, el Bayern estaba dominando la pelota en el complemento y el encuentro estaba bastante cerrado.
Sin embargo, los mejores jugadores aparecen en las más difíciles y Messi hizo todo sencillo. Primero, a los 31, La Pulga sacó un zurdazo que picó antes de la estirada de Neuer para el 1-0.
Tan sólo tres minutos después, Messi armó una jugada brillante y picó la pelota ante la salida del arquero alemán. Era el 2-0 que parecía demasiado premio para el Barcelona.
Pero en tiempo de descuento, con el Bayern volcado al ataque, Messi habilitó a Neymar, quien con tiempo y espacio definió entre las piernas de Neuer.
Más franceses que propios africanos: el sorprendente dato que sacude a la Copa Africana de Naciones
Falleció Ángel Norberto Coerezza, una de las leyendas del arbitraje argentino
River presiona y San Lorenzo no afloja: Jhohan Romaña, una de las novelas del mercado de pases
River hizo oficial la llegada de su tercer refuerzo: Matías Viña, defensor uruguayo