jueves 28 de marzo del 2024

Gallardo, autocrítico: "No tuvimos un buen partido"

El técnico de River reconoció que su equipo tuvo una mala noche pero ponderó la clasificación. "Volvemos a jugar una semifinal de la Sudamericana y eso no es poco", sacó pecho el Muñeco.

442

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, reconoció que ante Chapecoense "lo más importe" fue "conseguir la clasificación" para las semifinales de la Copa Sudamericana dado que distaron de jugar en el nivel pretendido.

"Lo más importante es conseguir la clasificación, porque no jugamos un buen partido. Tenemos que ser realistas porque no jugamos un buen partido", aceptó Gallardo al atender a los periodistas tras la caída por 2-1 en el desquite que se realizó en el Estadio Arena Condá, en Chapecó, Brasil.

Es que los Millonarios pasaron de ronda porque se impusieron en el cotejo de ida 3-1 en el Monumental.

"No tuvimos una buena noche, así y todo perdimos por la mínima diferencia y el gol que hicimos en Buenos Aires nos sirvió para clasificar", sostuvo el Muñeco.

En cuanto a la salida del defensor colombiano Eder Alvarez Balanta, quien tuvo un magro desempeño, a los 18 minutos del segundo período, el director técnico adujo que la variante la solicitó el propio jugador.

"No lo protegí, él pidió el cambio, le dijo a Leo (Ponzio) que estaba con alguna molestia", argumentó el conductor que en su exitoso ciclo lo puso a River como protagonista tanto en competencias domésticas como internacionales, a tal punto que ya conquistó una Sudamericana, una Libertadores y hasta consiguió el boleto para intervenir a fin del corriente año en el Mundial de Clubes de Japón.

Como el arquero y capitán Marcelo Barovero opinó que uno de los problemas del River actual pasa por el estrés y el agotamiento, Gallardo consideró que ese factor "puede ser una de las causas", pero enfatizó que "lo bueno y lo lindo del agotamiento mental es que estamos jugando por algo", en alusión a la búsqueda constante de títulos.

"O que descanse o que juegue otro que está mejor", remarcó Gallardo que es lo que le puede llegar a pasar a quien no se sienta de manera conveniente para encarar los compromisos.

"La clasificación se logró, volvemos a jugar una semifinal de la Sudamericana y eso no es poco", destacó Gallardo.

Fuente: DyN