jueves 28 de marzo del 2024

Proponen cambiarle el nombre al Camp Nou

Johan Cruyff marcó un antes y un después en el Barcelona. Fue jugador entre 1973 y 1978 y técnico entre 1988 y 1996, donde impuso un estilo que aún se mantiene.

442

Varios aficionados del Barcelona lanzaron una campaña a través de Twitter para rebautizar el Camp Nou como "Estadio Johan Cruyff", en homenaje a la leyenda del club catalán fallecido este jueves a causa de un cáncer de pulmón.

"Es lo menos que se puede hacer para recordar al 'padre' del Barça", escribe Kane bajo el hashtag #EstadiJohanCruyff.

"Simplemente el inventor del fútbol moderno. El Camp Nou debe convertirse en un homenaje a su memoria", añade Emili Vizuete.

El astro holandés, muerto este jueves a los 68 años, portó la camiseta del Barça entre 1973 y 1978, antes de dirigirlo desde el banquillo entre 1988 y 1996.

El presidente del Barça Josep Maria Bartomeu, quien estimó que Cruyff "cambió la historia de nuestro club", anunció que se le realizaría un homenaje en el estadio azulgrana, aunque sin precisar la fecha. Se espera que el Barça realice un comunicado a lo largo de la tarde.

El Camp Nou presentaba todas sus banderas a media asta, constató un fotógrafo de AFP este jueves.

El estadio, inaugurado en 1957 en el barrio de Les Corts de Barcelona, es conocido universalmente como "Camp Nou" (Nuevo estadio en catalán).

"En gran parte es gracias a Johan Cruyff que seamos lo que hoy somos", declaró el defensor barcelonista Gerard Piqué en la cadena de la Federación Española de Fútbol.

Fuente: AFP

En esta Nota