martes 16 de abril del 2024

"Venimos sufriendo en el torneo local"

Tras el empate ante Sarmiento, Gallardo se lamentó por quedar "muy lejos del torneo local", donde llevan cinco partidos sin ganar. "Hay que apuntar todo a la Copa", agregó.

442

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, admitió esta noche que su equipo viene "sufriendo en el torneo local", en el que acumuló cinco partidos sin triunfos, y reafirmó que "hay que apuntar a la Copa" Libertadores de América.

"Venimos sufriendo en el torneo local. No pudimos arrancar bien, perdimos protagonismo, confianza y no nos pudimos reponer, lo que hace que no haya la misma intensidad. Quedamos muy lejos de la pelea del campeonato y hay que apuntar a la Copa, que nos tiene en juego y es donde podemos demostrar que estamos enteros, que estamos bien", definió Gallargo.

River venía de ganarle a The Strongest, de Bolivia, 6-0 en el Monumental, pero esta noche Sarmiento consiguió un empate 2-2 sobre la hora en el mismo estadio, por lo que Gallardo agregó que "es difícil no seguir en la dinámica, que da la posibilidad de seguir mejorando".

"Arrancamos bien, pero no lo pudimos mantener. Le hicimos dos goles en poco tiempo a un equipo al que es difícil hacerle goles y no lo pudimos aprovechar. En el segundo tiempo no hicimos nada bien. No fuimos inteligentes a la hora de jugar en función de la ventaja que teníamos y Sarmiento, con ímpetu y ganas, empezó a ser mas fuerte, más sólido. Empezamos a perder el terreno y la pelota y nos terminaron empatando", analizó en rueda de prensa.

Asimismo, reconoció que River sintió las bajas de los zagueros Jonatan Maidana y Emanuel Mammana, quien hoy terminó con una sobrecarga en el aductor izquierdo y en el segundo tiempo tuvo que ser reemplazado por Leonardo Ponzio en la última línea.

Para peor, Ponzio fue expulsado directamente y podría perderse el próximo Superclásico por la sanción, en tanto aún debe tres fechas de suspension en la Copa. Gallardo elogió especialmente la actuación del lateral izquierdo Milton Casco y declaró públicamente que le gustaría que "de acá al final los jugadores que aún no despegaron puedan hacerlo para tener alternativas en la Copa".

Fuente: DyN