jueves 28 de marzo del 2024

Arsenal consiguió su primera victoria en el campeonato

A pesar del triunfo 2-1 de los del Viaducto, Bernardi decidió dar un paso al costado a poco de haber asumido. El Fortín necesita sumar cuando se reanude el torneo. Video.

442

Arsenal logró esta noche su primer triunfo en el torneo de Primera División ante Vélez Sarsfield, rival directo en la lucha por la permanencia, por 2-1 en Sarandí, pero se quedó sin entrenador por la renuncia de Lucas Bernardi.

Sergio Velázquez abrió el marcador a los 13 minutos del primer tiempo, a los 43' amplió la diferencia Leandro Marín y a los 37' del complemento descontó Hernán Barcos, de penal.

Vélez afrontó más de la mitad del partido en inferioridad numérica porque Lautaro Giannetti fue expulsado a los 40 minutos de la etapa inicial, por doble amonestación.

Con este resultado, el equipo del Viaducto superó a Huracán en la tabla de promedios.

Vélez tuvo dos oportunidades de gol claras en los primeros minutos, un mano a mano en el que Pablo Santillo se impuso a Mariano Pavone y un remate de cabeza de Giannetti que pasó cerca del caño derecho, tras un córner servido por Diego Zabala.

Sin embargo, fue Arsenal el que consiguió el gol tempranero a los 13', cuando Juan Brunetta se la dejó de taco a Claudio Corvalán, este tiró el centro y Velázquez fusiló para clavarla junto a la base del poste izquierdo.

El visitante estuvo a punto de empatar a los 28' mediante un centro de Braian Cufré desde la izquierda y un pase justo de Mariano Pavone, pero Santillo volvió a lucirse al sofocar el remate de Zabala a la altura del segundo palo.

Todo se hizo cuesta arriba para El Fortín a los 40', cuando Gianetti cometió una peligrosa falta contra Velázquez en la disputa de una pelota dividida, vio la segunda tarjeta amarilla y la roja.

Conmovido, el conjunto de Liniers no resolvió bien un tiro de esquina ejecutado por Juan Brunetta y Marín convirtió el segundo tanto de cabeza mientras Fabián Assmann recibía un codazo de Velázquez sin que lo advirtiera la terna arbitral.

Once minutos después de la reanudación, Barcos la recibió en la puerta del área, intentó patear de media vuelta y Juan Imbert se lo impidió con falta, aunque no hubo sanción alguna de Mario Ejarque.

En cambio, a los 37' el árbitro cobró un agarrón de Marcos Curado a Pavone dentro del área y Barcos cambió el penal por gol al patear al ángulo izquierdo con mucha jerarquía, aunque no quedaba mucho tiempo y el local supo aguantar el resultado para adueñarse de tres puntos valiosísimos.

Fuente: DyN