sábado 20 de abril del 2024

Las grandes figuras de la Superliga de China

Carlos Tevez no será la única estrella que participará de la liga asiática que crece a fuerza de inversiones. Se destacan brasileños, argentinos y colombianos.

442

La Superliga de China ha tomado un enorme protagonismo en los últimos años con la llegada de grandes futbolistas. El pase de Carlos Tevez al Shanghai Shenhua confirmó el gran pasar del Gigante Asiático, que hizo una gran inversión en su fútbol.

El Apache llega a un equipo protagonista en el que tendrá de compañeros al nigeriano Obafemi Martins, ex Inter de Milán, y los colombianos Freddy Guarín y Giovanni Moreno, de pasado en Racing.

Tevez no será el único argentino en la lejana China. Darío Conca, ex River y Fluminense, es una de las estrellas del Shanghai SIPG y hace cinco años que juega en Asia.

El SIPG será el clásico del Shenhua y cuenta además con el brasileño Oscar, reciente contratación, y el potente delantero de la selección verdeamarela Hulk.

Ezequiel Lavezzi es otro de los protagonistas de la liga china. El Pocho pasó del prestigioso PSG francés al Hebei Fortune que dirige tácticamente Manuel Pellegrini y tiene como otra figura al marfileño Gervinho, ex Roma y Arsenal.

El Jiangsu Suning también pisa fuerte con nombres rutilantes como el de los brasileños Jo y Ramires, ex Chelsea. Allí también juega el colombiano Roger Martínez.

Por último, en el campeón Guangzhou Evergrande de Luiz Felipe Scolari hay jugadores de la talla de Paulinho Jackson Martínez.