jueves 28 de marzo del 2024

Vélez cerró la fecha con un polémico triunfo en Liniers

El Fortín venció 2-1 a Tigre. Pavone, de penal, abrió el marcador y Alexis Castro restableció la igualdad. Sobre el final, el árbitro le dio otro penal al local y el Tanque no falló. El resumen.

442

Vélez Sarsfield retomó esta noche la senda del triunfo frente a Tigre por 2-1 sobre la hora en el estadio José Amalfitani, en el cierre de la vigésimo cuarta fecha del torneo de Primera División.

Mariano Pavone abrió el marcador para Vélez a los 35 minutos del primer tiempo, de penal, a los 46' restableció la paridad Alexis Castro y a los 45' del segundo el Tanque capitalizó un penal mal sancionado por el árbitro Pedro Argañaráz para darle los tres puntos a su equipo.

El equipo de Omar De Felippe se recuperó así de las dos caídas consecutivas que había sufrido contra Lanús y Belgrano.

El desarrollo del partido era cerrado hasta que a los 33 minutos de juego Oliver Benítez derribó a Matías Vargas en el área de Tigre y el árbitro Pedro Argañaráz sancionó la pena máxima.

Pavone se hizo cargo de la ejecución y a los 35' abrió el marcador con un cañonazo ascendente que dejó sin chances a Javier García.

Los hinchas de Vélez, que habían despedido a su equipo con silbidos la última vez, se animaban a ser optimistas en las gradas, pero antes del descanso el empate les cayó encima como un baldazo de agua fría.

A los 46', el visitante la movió de derecha a izquierda en los pies del colombiano Sebastián Rincón y Lucas Menossi, y Castro definió con gran jerarquía, de manera espectacular, para marcar el 1-1 por encima de la humanidad de Alan Aguerre, de emboquillada.

Así, el local regresó a los vestuarios entre murmullos, y tres minutos de la reanudación estuvo a punto de darse vuelta el tanteador porque un tiro libre del mismo Castro se filtró entre la barrera y conmovió la base del poste izquierdo.

Asimismo, el anfitrión se aproximó a los 25', cuando el uruguayo Diego Zabala redirigió un disparo ambicioso de Santiago Cáseres y el balón pasó a centímetros del palo derecho.

En el tramo final daba la impresión de que ninguno de los dos merecía más que un punto, pero mientras una jugada de pelota parada se diluía sin más en el área rival, el árbitro Argañaráz sorprendió a todos al cobrar penal por una supuesta falta de Erik Godoy contra un hombre velezano.

Pavone tomó el esférico con mucho coraje y la clavó en un ángulo para desatar el festejo de la hinchada, que ovacionó a la terna arbitral a pesar de la bronca y la impotencia de los futbolistas y el cuerpo técnico del Matador, mientras la policía protegía a Argañaráz.

En la próxima fecha, Vélez visitará a Godoy Cruz y Tigre recibirá a San Martín de San Juan.

Fuente: DyN