jueves 28 de marzo del 2024

Rusia 2018: Pizzi será el técnico de Arabia Saudita

El argentino, que se había quedado afuera del Mundial con la selección de Chile, reemplazará al Patón Bauza, quien fue despedido por malos resultados.

442

Luego de quedarse eliminado del Mundial al mando de la selección de Chile, Juan Antonio Pizzi tendrá revancha en Rusia 2018 al ser nombrado como nuevo director técnico de Arabia Saudita, en reemplazo del también argentino Edgardo Bauza.

El contrato de Pizzi fue rubricado en Tokio, junto al presidente de la Federación del país del Golfo, Adel Izzat, informó la agencia oficial saudita SPA.

Pizzi, de 49 años, conquistó la Copa América 2016 con Chile, pero dejó su puesto al frente de La Roja el mes pasado al certificar su no clasificación para la cita mundialista.

La Federación de Fútbol de Arabia Saudita anunció el 22 de noviembre el despido de su seleccionador nacional, el argentino Edgardo Bauza, a poco menos de siete meses del inicio del Mundial 2018.

Adel Izzat, anunció entonces que la decisión respondía a la evaluación del trabajo del técnico argentino y a "los resultados de los partidos amistosos" de la selección saudita.

Edgardo Bauza tomó las riendas de la selección del Golfo el pasado mes de septiembre, justo después de que lograse la clasificación mundialista a las órdenes del holandés Bert van Marwijk.

Fuente: AFP