jueves 28 de marzo del 2024

Liverpool goleó a la Roma en un partidazo

Con dos golazos y dos asistencias de Mohamed Salah, el conjunto inglés se impuso 5-2 en Anfield. El equipo italiano sueña con otra remontada histórica. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

El Liverpool dio un golpe de autoridad al vencer 5-2 a la Roma en la ida de la semifinal de la Liga de Campeones de fútbol, un resultado que dejó al equipo inglés con un pie en la final de Kiev, pese al empuje final del cuadro italiano.

Un doblete de Mohamed Salah (36' y 45'), que no celebró los goles por su pasado romano, otro de Roberto Firmino (62' y 69') y un gol más de Sadio Mane (56') colocaron un contundente 5-0, pero la Roma descontó y sumó una sorpresiva esperanza con los tantos de Edin Dzeko (81') y Diego Perotti (85', de penal) sobre el final.

En Anfield Road, los primeros minutos mostraron a una Roma sin complejos, que salió a manejar la pelota y a plantarse en campo rival. Esa idea sorprendió al Liverpool, que vio como los visitantes generaron dos ocasiones claras, primero con un remate de Strootman que controló Karius y luego con otro de Koralov que se estrelló en el travesaño.

Sin embargo, un infortunio para el equipo de Jürgen Klopp sirvió para que sus jugadores se acomodaran en el campo. La lesión de Oxlade-Chamberlain motivó el ingreso de Wijnaldum, que coincidió con un cambio radical para el partido.

Después de ese primer cuarto de hora, el Liverpool pasó a arrollar a su rival, a dominar en todos los sectores del campo y a generar ocasiones de gol frente arco de Allison.

Primero fue Firmino el que avisó con una definición desde un ángulo cerrado y después fue Sané el que dispuso de dos oportunidades, pero en ambas oportunidades disparó alto. Hasta que apareció en escena Salah.

El egipcio obligó primero a una buena parada de Allison y a los 36' abrió el marcador con una genialidad: recibió en el vértice del área y acomodó el zurdazo en el ángulo lejano del arquero brasileño. Levantó las manos en señal de respeto a su antiguo equipo y desató un carnaval en las tribunas del Anfield.

El abrumador dominio de los "reds" no cesó con el gol. Por el contrario, se incrementó. Lovren estuvo a punto de aumentar con un cabezazo que rebotó en el travesaño, a Sané le anularon un tanto por posición adelantada y Firmino provocó otra buena atajada de Allison.

Entonces, apareció de nuevo en escena Salah. El mejor jugador de la temporada en la Premier League combinó en un rápido contragolpe con Firmino y definió con clase, elevando la pelota de zurda ante la salida del arquero visitante, justo antes de la pausa.

El Liverpool apenas comenzaba y, frente a una Roma que no encontraba respuestas, se encargó de prácticamente sentenciar la serie. La fórmula fue la misma: la velocidad de Salah, que desbordó primero para servir a Mané y luego para asistir a Firmino.

Aún no faltaba media hora para el final y el partido, pero sobre todo la serie, habían perdido cualquier suspenso, sobre todo porque Firmino firmó su doblete al conectar un centro de tiro de esquina de James Milner.

Pero la Roma, que remontó un 4-1 adverso en cuartos ante el Barcelona, encontró una pequeña y sorpresiva esperanza cuando Dzeko recibió en el área y marcó el descuento, y Perotti anotó de penal tras una mano de Milner.

De golpe, con el envión anímico de los goles y la salida de Salah, los papeles cambiaron. Los romanos, que divagaron la mayor parte del encuentro, empujaron con fuerza en el cierre y estuvieron cerca de reducir aún más la diferencia.

Y si bien no volvieron a anotar, dejaron una serie más abierta de lo esperado. En el estadio Olímpico, dentro de una semana, las cosas serán quizá a otro precio.

Fuente: DPA

Galería de imágenes