El entrenador Guillermo Barros Schelotto se convirtió hoy en el más ganador de la historia de Boca, sumando sus títulos como jugador y DT, y remarcó que su equipo "fue el mejor", porque supo "mantener la diferencia" para consagrarse en la Superliga con una fecha de anticipación.
"¿Si fuimos justos campeones? Sí, claro, fuimos los mejores, siempre mantuvimos la diferencia, este partido se pasó (se postergó) y Godoy Cruz se acercó, pero hoy la diferencia es de cuatro puntos y el próximo fin de semana puede ser incluso mayor", explicó en plena celebración en La Plata.
Barros Schelotto admitió alguna dificultad sobre el final de la temporada, pero consideró que fueron "justos ganadores" por la "búsqueda permanente del gol".
"Siempre salimos a jugar con la misma actitud. En este semestre no logramos imponer ese juego que veníamos haciendo, pero la búsqueda permanente del gol y del triunfo nos hizo ganar", indicó.
El Mellizo levantó su título número 18 con el Xeneize, como jugador y entrenador, y también festejó en una cancha donde dio sus primeros pasos como futbolista, el estadio "Juan Carmelo Zerillo" de La Plata.
"Ser campeón en esta cancha es especial para mí, este club es como mi casa, Gimnasia es mi casa y me gustaría poder volver, al final de mi carrera me gustaría volver", anunció.
De esta manera, Barros Schelotto superó a Sebastián Battaglia, actual DT de Almagro, que tenía 17 títulos -solo como jugador-.
El Mellizo, de 45 años, levantó 10 copas internacionales y seis Ligas con Boca.
Fuente: NA
Franco Armani se desgarró, se pierde la pretemporada y preocupa su participación en el debut del apertura
Matías Viña jugará en River en 2026: los detalles de la tercera operación del Millonario
Nicolás Tagliafico sufrió un tremendo planchazo que fue sancionado con expulsión
Enzo Fernandez convirtió en la última jugada y rescató un punto para el Chelsea vs. Mánchester City