viernes 19 de abril del 2024

Suárez calentó la previa de Uruguay-Francia

Al delantero le preguntaron por la afinidad entre su país y el delantero galo Antoine Griezmann, compañero de Godín y Gímenez en Atlético de Madrid: "No sabe lo que es el sentimiento uruguayo". Video.

442

El uruguayo Luis Suárez cuestionó hoy la estrecha relación que el francés Antoine Griezmann tiene con el país sudamericano, tres días antes del partido de cuartos de final del Mundial que enfrenta a ambas selecciones.

"Por más que diga que es medio uruguayo, es francés. Y no sabe lo que es el sentimiento de un uruguayo", respondió Suárez en el Centro Deportivo de Bor, sede de la selección "charrúa" en el Mundial, ante una pregunta por Griezmann y sus vínculos con Uruguay.

"Griezmann no sabe la entrega y el esfuerzo que hacemos los uruguayos desde chicos para triunfar en el fútbol con tan pocas personas que somos", insistió Suárez. "Tendrá sus costumbres y su forma de hablar y todo eso, pero nosotros lo sentimos de otra manera".

El francés tuvo encuentros con uruguayos que marcaron su carrera y de los que tomó algunas costumbres, como tomar mate. Es además íntimo amigo de Diego Godín, su compañero en el Atlético de Madrid y capitán de la selección uruguaya, al que hizo padrino de su hija.

En los días previos al choque de cuartos de final en Rusia 2018, muchas miradas apuntaron por eso a Griezmann y su enfrentamiento contra una "segunda patria". Suárez, que pudo haber compartido equipo con el francés en el Barcelona, frenó hoy en seco esa visión.

Nahitan Nández había respondido el lunes sobre el mismo tema con más humor. "Es bastante uruguayo", dijo sobre Griezmann. "Lo único que puedo decir es que se porte bien dentro de la cancha y que se acuerde de que es medio uruguayo".