Pese a ser uno de los refuerzos por el que más insistió Boca, el defensor Lucas Olaza quedó afuera de la lista para los octavos de final de la Copa Libertadores, donde enfrentará a Libertad de Paraguay, ya que el entrenador Guillermo Barros Schelotto eligió otros cinco futbolistas para tener como opción.
El lateral izquierdo, quien se transformó en refuerzo hace unos días proveniente de Talleres de Córdoba, quedó al margen porque Boca inscribió al arquero Esteban Andrada, al defensor Carlos Izquierdoz y a los delanteros Mauro Zárate, Sebastián Villa y Darío Benedetto.
Los que salieron de la lista fueron Guillermo Sara (a Lanús), el lesionado Frank Fabra, Gonzalo Maroni (Talleres de Córdoba), Walter Bou (Vitoria de Brasil) y Junior Benítez (Argentinos Juniors).
Por otra parte, Conmebol denegó el pedido de Boca de sumar un cupo más a la lista de buena fe de la Copa Libertadores y Barros Schelotto debió optar por cinco de sus seis refuerzos.
La justificación para el cuerpo técnico del Mellizo es bastante lógica en función que Andrada suple la salida de Sara, cuando el único arquero de experiencia que le quedaba era Agustín Rossi.
Para que la Conmebol le dé por cumplida la fecha de suspensión que debe, Izquierdoz tenía que estar en la lista, mientras que Zárate seguramente será titular.
El colombiano Villa sorprendió y enamoró por su desempeño en la pretemporada en Estados Unidos y es la primera opción de reemplazo en ataque por las bandas.
La decisión, entonces, quedaba reducida para Benedetto u Olaza, en función que el delantero arrastraba una lesión muscular, pero su buena evolución inclinó de su lado la balanza.
La complicación podría aparecer si Emanuel Mas sufriera alguna indisposición física para la serie contra los paraguayos, porque sería el único lateral izquierdo disponible y entonces Barros Schelotto tendría que improvisar.
Fuente: NA