jueves 18 de abril del 2024

La racha positiva de Gigliotti en el Monumental

El delantero quedó marcado por el penal que le atajó Barovero cuando jugaba para Boca. Sin embargo, es una costumbre para él festejar ante River. Videos.

442

Una jugada puede marcar para siempre el futuro de un futbolista en un club o incluso su carrera y si a cualquier hincha le preguntan por Emmanuel Gigliotti probablemente lo primero que le vendrá a la memoria será el penal que le atajó Marcelo Barovero en un superclásico que tenía como condimento extra un lugar en la final de la Copa Sudamericana 2014, título que quedaría en las vitrinas de River.

Sin embargo, a nivel personal cada vez que el delantero que hoy defiende la camiseta de Independiente visitó el Monumental se dio el gusto de convertir con las distintas camisetas que le tocó ir al Antonio Vespucio Liberti.

Su primera vez fue con Atlético Tucumán en 2009. Gigliotti abrió el marcador para el Decano pero finalmente la victoria fue para el local por 3-1, con un gol de Marcelo Gallardo incluido.

El Puma volvió al estadio de River con la camiseta de All Boys y marcó el primer gol del 2-0 histórico del conjunto de Floresta que significó  el principio del fin para el Millonario ya que poco tiempo después terminaría descendiendo al Nacional B.

Luego de su paso por San Lorenzo donde no se enfrentó a River, su carrera siguió en Colón de Santa Fe, donde también se dio el gusto de convertir en el Monumental, aunque el Sabalero perdió esa tarde 2-1 y su tanto no sirvió de mucho.

El 6 de octubre de 2013 se ganó la tapa de todos los diarios por meter el único tanto con el que Boca se impuso en el superclásico disputado en el Monumental. Un año después erró un penal que le costó demasiado caro por el contexto y lo que se jugaba. Ahora buscará dejar esa historia atrás y seguir escribiendo sus mejores páginas.