jueves 28 de marzo del 2024

Gremio hundió el sueño de Atlético con una goleada

El campeón de América ganó 4-0 en Porto Alegre, cerró la serie con un contundente 6-0 y será rival del River. El Decano sufrió la expulsión de su arquero, Lucchetti. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

Con un jugador menos tras la expulsión de Cristian Lucchetti, Atlético Tucumán perdió 4 a 0 ante Gremio en Porto Alegre por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El vigente campeón del certamen hizo valer su superioridad en la serie, que terminó con un contundente 6 a 0 en su favor.

A los 35, Luan capturó una pelota en la línea tras un cabezazo de Thaciano y convirtió el primer tanto.

Tres minutos más tardes, a los 38, Cristian Lucchetti salió a cortar una pelota fuera de su territorio y, ante la velocidad de Alisson, no tuvo otra opción que cruzarle el brazo, que hizo que el delantero cayera dentro del área: el árbitro chileno Roberto Tobar cobró penal y, tras mirar la jugada en el VAR, decidió expulsar al arquero del conjunto tucumano.

Para ocupar el arco, Zielinski sacó a David Barbona y metió a Alejandro Sánchez, que no pudo contener el remate de Cícero que elevó la diferencia y casi definió la serie.

El Decano norteño, que salió al segundo tiempo con la necesidad de hacer 5 goles para avanzar a la semifinal de la Copa Libertadores, rápidamente vio frustradas sus escasas esperanzas: a los 52 una serie de desafortunados rebotes entre el defensor Lamas y el arquero Sánchez fue el 3 a 0 para los brasileros.

En el último minuto, un nuevo penal, esta vez ejecutado por Jael, puso el 4 a 0 que cerró el contundente triunfo de los locales.

Gremio de Porto Alegre enfrentará a River Plate en busca de la final de la Copa Libertadores.

CV y agencia NA

Galería de imágenes